Ambiente

5 consejos para decorar en primavera con elementos naturales

5 consejos para decorar en primavera con elementos naturales

Autor: Hogarmania

La primavera es una época perfecta para decorar la casa con elementos naturales. Después del invierno la casa se llena de luz y seguramente tendrás la necesidad de sentir en ella la vida.

En este sentido, adornar el hogar con pequeños “regalos” de la Naturaleza hará que tu casa tenga un aire renovado que te aportará energías e ilusiones nuevas.

Te damos cinco consejos para decorar tu casa esta primavera con sencillos elementos naturales.

1.- Pasea por el campo en busca de “tesoros”. No hay nada más reconfortante que dar un paseo por el campo y estar en contacto con la Naturaleza. En estos días ya podrás ver un montón de flores que embellecen el campo con sus variados colores.

Lirios, malvas, margaritas, pequeños bulbos silvestres, clavellinas, mimosas y ramas con hojas verdes y pequeños brotes… escoge algunas de ellas para realizar sencillos ramilletes con los que decorar la casa.

Para que lleguen frescas a casa te recomendamos llevar contigo una bolsa isotérmica con un paño o papel de cocina humedecido. El momento ideal para recogerlas es por la mañana.

2.- Improvisa jarrones y violeteros reciclando: No necesitas tener buenos ni numerosos jarrones para poner tus flores, si tienes vasos, copas, tarros de cristal, tazas y platos que quizás ya no utilizas, podrás hacer bonitos arreglos florales.

En ellos puedes poner flores de tu jardín combinándolas con frutas, como pomelos, limas o limones. Todo ello dará una sensación de frescor que te sorprenderá.

Elementos naturales2

3.- Pequeños arreglos florales para el salón y el recibidor: Estas dependencias de la casa son perfectas para tener flores frescas que puedes comprar en la floristería, sin embargo, si tienes jardín también puedes poner un buen ramo de lilas, rosas o cualquier otra flor que hayas cultivado, sin duda, perfumará toda la casa.

4.- Agua, piedras y conchas en el baño: El baño es tu spa particular, y como tal, el agua debe tener un protagonismo especial. En él puedes poner un pequeño recipiente de cristal en el que introducir pequeñas piedras y conchas que hayas cogido en tus paseos por la playa y cubrirlo de agua. Dentro de él puedes poner también una velita de té para iluminar por la noche o cuando tienes invitados.

5.- Aromáticas en la cocina: Busca un lugar idóneo para tener esas aromáticas que más te gustan para cocinar: perejil, cebollino, mejorana, albahaca, hierbabuena…, no sólo tendrás a mano ese toque único para tus platos, sino que dará un aspecto natural y fresco a tu cocina de una forma sencilla.