Ambiente

Ideas para organizar una fiesta de disfraces

Ideas para organizar una fiesta de disfraces

Autor: Hogarmania

Si quieres disfrutar de una fiesta de disfraces este Carnaval te damos algunas ideas interesantes para que disfrutes tú y tus amigos.

Los Carnavales son una fiesta en la que uno puede convertirse en otra persona. Los disfraces y las máscaras nos permiten mostrar ese lado que tenemos oculto, la otra cara.

Pero sobre todo son símbolo de fiesta y diversión. Por eso, si has pensado en preparar una fiesta de disfraces en casa con amigos y familia os vamos a dar algunos sencillos consejos que os serán útiles para que la fiesta de Carnavales sea todo un éxito.

Lo primero: organización

Es importante organizarse bien, y para ello es necesario hacer una lista de invitados. De esta manera, podremos saber qué necesitamos para desarrollarla. Podemos optar por hacer una fiesta más íntima con amigos cercanos u optar por hacer una fiesta más grande con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

De esta manera podrás escoger el lugar idóneo para hacer tu fiesta, si bien lo puedes hacer en tu casa o, si no hay espacio suficiente, optar por alquilar un local.

Una vez sepamos cuánta gente va a asistir, es conveniente avisar con antelación para asegurar el número de personas que van a asistir al evento. Es importante que avises con tiempo y, que te respondan lo antes posible. ya que no solo necesitan saber si tienen la agenda libre, también deben tener tiempo suficiente para conseguir el disfraz.

Una vez que sepas el número de personas que va a asistir puedes pensar en preparar tu mismo la comida con aperitivos, por ejemplo. También puedes pensar en benidas como hacer cócteles, tanto con alcohol como sin alcohol, serás el rey de la fiesta.

La temática

Una opción muy interesante es hacer una fiesta de disfraces con un tema en concreto.

Lo ideal es elegir un tema bastante amplio que permita que los invitados puedan elegir el disfraz con el que se sientan más cómodos o les resulte fácil encontrarlo.

Los temas mas fáciles son aquellos que hacen referencia a películas, también las profesiones es un tema bastante sencillo o disfrazarse de animales. Intenta encontrar la idea que mejor se adapte a los gustos de tus invitados.

Pero no solo tienen que ir disfrazados los invitados, es necesario decorar la sala o espacio donde celebres la fiesta. Utiliza motivos de la temática para decorarla y hacer que todos se sumerjan en el tema escogido.

También la música que escojas para la fiesta puede estar relacionada con el tema de la fiesta, aunque, al final, quizás, la gente lo que más quiera es disfrutar de los éxitos del momento.

Otros detalles

Recuerda, una fiesta es un lugar de disfrute para que todos lo pasen bien. Sé positivo y todo saldrá a pedir de boca.

Ten en cuenta si en la estancia en la que vais a hacer la fiesta hay animales, si es así, y los disfrazas, intenta no estresarlos.

A la hora de organizar la fiesta, involucra a más gente para que te ayuden a montar todo, y también para limpiar, aunque eso será más complicado :-)

Ya lo tienes todo, entonces a disfrutar de la fiesta.

Ideas para organizar una fiesta de disfraces con niños

Fiesta de disfraces para niños

Y si lo que quieres es hacer una fiesta para niños, lo mejor es que los hagan ellos mismos, de esa manera se sentirán más involucrados. Además, si todos hacen el disfraz con los mismos materiales no habrá posibles problemas sobre quién lleva el mejor traje o disfraz.

Una opción perfecta para todos los bolsillos, ya que no todos podemos permitirnos un disfraz de una modista o de una tienda.

Esperamos que os hayan servido estos pequeños consejos y esperamos que disfrutéis de una noche mágica llena de diversión.

Tags relacionados organizar fiesta disfraces