Automóvil

Limpia el salpicadero, tapicería y cristales del coche con el mismo producto

Limpiar el interior del coche no es una tarea complicada, pero sí es cierto que nos llevará algo de tiempo. Sigue estos sencillos consejos y consigue que tu coche luzca impecable en el menor tiempo posible.

El vehículo es una de las herramientas más utilizadas en el día a día. Esto puede hacer que con el uso la tapicería pierda su aspecto original. Polvo, migas, tierra... todas estas manchas y suciedad son relativamente fáciles de eliminar, si seguimos los pasos indicados y escogemos el producto adecuado.

Lo recomendable es que le des un repaso de vez en cuando. De esta forma conseguirás que la suciedad no se acumule y, si lo haces tú mismo, ahorrar dinero.

Ten en cuenta que en las Inspecciones Técnicas de Vehículos, también conocidas como ITV, los inspectores entran dentro del coche y mostrar el coche sucio no ayudará a pasar la inspección.

Cómo limpiar el salpicadero, tapicería y cristales del coche paso a paso

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero que tenemos que hacer es vaciar el coche por completo. Así, evitaremos que ni los objetos ni la basura nos puedean entorpecer en nuestra tarea.

Cómo limpiar el salpicadero, tapicería y cristales del coche paso a pasoPaso 1
Quitar las alfombrillas y pasar la aspiradora por el interior del vehículo.

Cómo limpiar el salpicadero, tapicería y cristales del coche paso a paso - paso 2Paso 2
Una vez ya hemos pasado la aspiradora lo siguiente que haremos será limpiarlo por dentro. Cogemos un bote con agua en su interior y echamos el producto que hemos seleccionado. Ten en cuenta que con este mismo producto limpiaremos el salpicadero, tapicería y cristales del coche.

Cómo limpiar el salpicadero, tapicería y cristales del coche paso a paso - paso 3Paso 3
Rociar por dentro todos los los asientos y pasar el cepillo, no solo por donde está la mancha. De esta manera no quedarán cercos. Es recomendable que, para la tapicería, se utilice un cepillo más suave, y, para el suelo, uno más fuerte.

Cómo limpiar el salpicadero, tapicería y cristales del coche paso a paso - paso 4Paso 4
Como hemos repetido anteriormente, para limpiar el salpicadero emplearemos el mismo producto, esta vez acompañado de una bayeta. Es importante que todo el proceso de limpieza se haga con las puertas abiertas del vehículo porque, aunque el producto está perfumado, siempre es mejor que el sitio esté ventilado.

Cómo limpiar el salpicadero, tapicería y cristales del coche paso a paso - paso 5Paso 5
¡Muy importante! No hay que olvidarse del volante, que es donde más gérmenes se acumulan. Utilizamos la misma bayeta que hemos utilizado para el salpicadero.

Cómo limpiar el salpicadero, tapicería y cristales del coche paso a paso - paso 6Paso 6
Y ya solo nos quedan los cristales. Cristales, parabrisas y ventanillas ¡quedarán impecables!

Recuerda que un buen mantenimiento del vehículo comienza con una buena limpieza en profundidad. El hecho de poder limpiar el salpicadero, tapicería y cristales del coche con el mismo producto facilita la tarea permitiéndote ahorra en este proceso ¡tiempo y dinero!

Además