Automóvil

Cómo limpiar la tapicería del coche

Cómo limpiar la tapicería del coche

Autor: Hogarmania

Después de un viaje largo, nuestro coche puede terminar con manchas en la tapicería o en las alfombrillas. En este consejo te damos las claves para limpiar la tapicería y dejarla como nueva.

El uso diario del vehículo puede hacer que la tapicería pierda su aspecto original. Polvo, migas, tierra... todas estas manchas y suciedad son, relativamente fáciles de eliminar, pero ¿qué ocurre con las manchas de suciedad en la tapicería, en las alfombrillas del vehículo o en los paneles de las puertas? Tranquila, eliminar este tipo de manchas y marcas también puede ser relativamente fácil si seguimos los pasos adecuados.

Paso a paso para limpiar la tapicería del coche:

Cómo limpiar la tapicería del coche - Paso 1El primer paso para limpiar la tapicería del coche es vaciarlo de enseres u objetos que puedan entorpecer la tarea.

Cómo limpiar la tapicería del coche - Paso 2Después de tener el coche listo para su limpieza, quita las alfombrillas y pasa la aspiradora por el interior. Para una mejor organización es mejor comenzar desde la parte trasera hacia adelante.

Cómo limpiar la tapicería del coche - Paso 3Una vez terminada la tarea de aspirar se consigue eliminar el polvo y suciedad, pero también es necesario eliminar las posibles manchas de la tapicería, para ello utiliza Volvone light, un producto especialmente recomendado para la limpieza de alfombras, moquetas, sofás e incluso para la ropa… además esta perfumado, lo que permitirá eliminar los malos olores que hayan quedado en la tapicería.

Mezcla un poco de Volvone light con agua e introduce en un pulverizador. También puedes aplicarlo directamente sobre las manchas.

Cómo limpiar la tapicería del coche - Paso 4Pulveriza la superficie con la mezcla de agua y Volvone light.

Cómo limpiar la tapicería del coche - Paso 5Frota suavemente la superficie con ayuda de un cepillo o trapo para limpiar y eliminar cualquier mancha.

Cómo limpiar la tapicería del coche - paneles lateralesAplica el producto sobre toda la tapicería, asientos, respaldo… incluso en los paneles laterales.

Por último, deja las puertas abiertas hasta que la tapicería esté completamente seca.

Cómo limpiar la tapicería del coche - Limpiar alfombrillasLimpia las alfombrillas de la misma forma, pulveriza las alfombrillas con la mezcla de Volvone light y agua y frota con ayuda de un cepillo.

Recupera el buen aspecto de los asientos y elimina las posibles manchas de la tapicería siguiendo estos pasos. Además, al ser perfumado, elimina los posibles malos olores.

Una forma fácil y sencilla de limpiar la tapicería.

Tags relacionados coche