Automóvil

Cómo descongelar el parabrisas correctamente

Cómo descongelar el parabrisas correctamente

Con las bajas temperaturas es muy posible que un coche que esté en el exterior tenga el parabrisas congelado, por eso os traemos la mejor manera de descongelarlo.

Es muy habitual que los coches que están en el exterior durante el invierno cuando las temperaturas son bajas, aparezcan con hielo en el parabrisas. Este inconveniente puede solucionarse calentando el coche durante 10 o 20 minutos, pero no siempre disponemos de este tiempo.

Otro truco recurrente es el de echar agua caliente sobre el hielo con el fin de que este se derrita, sin embargo, esta acción es contraproducente. Sí, es posible que consigamos que el hielo del parabrisas se derrita, pero con el cambio drástica de temperatura también es probable que el parabrisas se agriete.

La mejor solución

Un descongelante y un rascador de plástico pueden ser una buena alternativa, pero si no quieres acabar con las manos congeladas, lo mejor es el alcohol.

Lo único que necesitas en mezclar dos partes de alcohol puro (96 grados) con una de agua en una botella que tenga una boquilla de spray. Esta solución conseguirá derretir el hielo de tu parabrisas de forma rápida, siempre y cuando la capa de hielo no sea muy gruesa.

Solo tienes que pulverizar la mezcla sobre el vidrio con hielo para que el hielo desaparezca, prácticamente, al instante, dado que el punto de congelación del alcohol es mucho más bajo que el del agua (-114 grados).

Mejor prevenir

Si hay previsión de heladas, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu parabrisas no se puede congelar. Para conseguirlo basta con poner una manta gruesa sobre el vidrio, enganchándola con los marcos de las puertas cerradas. También puedes utilizar papel de periódico o un cartón grueso, aunque estos serán más difíciles de sujetar y también de retirar.

Por último, es aconsejable cambiar el agua y el jabón de los limpias por un líquido específico para invierno, que incluirá una cantidad de anticongelante que ayudará a nuestro parabrisas a no congelarse. Recuerda que cuanto más se use el anticongelante, más efectividad tendrá.

Tags relacionados coche seguridad coche seguridad

Además