Cocinas y baños

Trucos para manchar menos en la cocina

Trucos para manchar menos en la cocina

Autor: Hogarmania

Os dejamos algunos trucos y consejos para manchar lo menos posible en la cocina y mantenerla limpia por más tiempo.

Un refrán dice: "No es limpio el que limpia, sino el que no ensucia". Por eso, aquí os dejamos algunos consejos para manchar lo menos posible en la cocina y, de esta manera, tener que dedicar menos tiempo a la limpieza.

Consejos a la hora de cocinar:

Cuando cocines, utiliza un delantal o ropa adecuada para evitar las manchas en la ropa ya que son difíciles de quitar.

Prepara todos los utensilios e ingredientes con antelación, y, a medida que los vayas usando ve retirando los distintos cacharros o utensilios. De esta manera, evitarás que haya objetos en medio y por tanto que se caigan o manchen otros. Déjalos en el fregadero y mantén el área de trabajo siempre despejada.

Utiliza un plato pequeño para dejar la cuchara de palo o los utensilios que uses para remover lo que cocines. De esta manera evitarás manchar la encimera.

A la hora de añadir sal, azúcar, harina... acerca el recipiente, por ejemplo el salero, a la olla o al plato para evitar que los granos se caigan y, por tanto, manches parte de la cocina.

A la hora de freír, ten en cuenta los consejos para hacer frituras correctamente y evitar salpicaduras: por ejemplo, utilizar una tapa para las sartenes y cazuelas, evitar introducir los ingredientes a freír a mucha distancia para no salpicar...

Y, como no, ten siempre a mano una bayeta o trapo limpio para limpiar a medida que vas cocinando y así, evitar que las manchas de salsa, grasa, etc. se sequen sobre la encimera.

Consejos a la hora de comer:

La mesa para comer debe estar despejada y libre de objetos.

Utilizar manteles lavables, ya sean individuales o para toda la mesa, permiten recogerse de forma sencilla y son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Como hemos comentado en la cocina, a medida que termines de comer, despeja la mesa de platos y vasos para evitar cualquier accidente.

Una vez hayas terminado de comer limpia los platos o introducelos en el lavavajillas lo antes posible para evitar que los restos se resequen y, por tanto, sea más difícil limpiarlos.

Si quieres evitar las migas de pan, córtalo en rodajas en la cocina antes de comer, así evitarás las migas y controlarás la cantidad de pan que comes.

De esta manera, estamos seguros de que tendrás la cocina más recogida y te permitirá limpiarla de forma más rápida y sencilla ya que habrás manchado lo menos posible.

Tags relacionados hogar limpieza cocinas