Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cocinas y baños

Mantener limpios los filtros de la campana


Limpiar la campana de la cocina, y sus filtros, es una tarea que debemos realizar con regularidad. Es importante quitar la grasa de los filtros, no solo por higiene, por seguridad. Además, tener los filtros de la campana extractora sucios, es como no tener campana.

Hogarmania, 27 de septiembre de 2016


Si queremos mantener limpios los filtros de la campana, tener una cocina higiénica y segura, debemos realizar un mantenimiento semanal de la misma. Es importante quitar la grasa de los filtros, no solo por higiene, por seguridad. En caso de incendio, una campana sucia puede ser una herramienta para la propagación del mismo.

Cuando organizamos las tareas semanales, no debemos olvidar meter esta tarea en la lista. Para evitar frotar bien con un jabón quita grasas potente y un estropajo, una vez por semana dejaremos los filtros en agua con jabón durante unas horas. Si realizamos esta tarea siempre, bastará después con aclarar, sin necesidad de frotar. Una vez aclarados, no olvidaremos secar bien las piezas antes de volver a colocarlas.

Tags relacionados filtros