Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cocinas y baños

Limpiar y ordenar armarios de cocina


Para mantener los armarios limpios y ordenados, hay que meter todo bien limpio. No solo los platos sino también los armarios. Para ello, vamos a limpiar el armario por dentro y por fuera utilizando agua, una bayeta y un poco de amoniaco jabonoso.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hogarmania, 22 de julio de 2019


Con la bayeta húmeda y bien escurrida limpiaremos los armarios. Después, debemos tener precaución a la hora de secar porque los muebles de cocina son de madera y se nos pueden estropear. Una vez que esté todo limpio y reluciente, pasaremos a ordenar y guardaremos las cosas en su sitio. Para cuidar los armarios utilizaremos protectores de plástico, bien secos.

Ordenaremos todo en tres zonas

  • Zona A, meteremos los utensilios que utilizamos a diario, donde tengamos un fácil acceso a los mismos (platos, vasos, etc.)
  • Zona B, los utensilios que usamos semanalmente, en un lugar al que llegamos agachándonos sin esfuerzo (sartenes, cacerolas, ollas, etc.)
  • Zona C, los objetos que utilizamos en contadas ocasiones, situándolos en un lugar al que llegamos de puntillas (plancha, batidora, fuentes, etc.) Es conveniente que los envases de plástico los ordenemos por tamaño sin las tapas puestas, ya que sino ocuparán mucho espacio.
Tags relacionados armarios cocina misión impecable