Para cualquier cumpleaños o celebración el pastel de 3 chocolates siempre es la opción perfecta. Una combinación de sabores que no dejará indiferente a ningún invitado. Y repetirán, seguro.
Hogarmania, 18 de enero de 2017
Cocinas y baños
Para cualquier cumpleaños o celebración el pastel de 3 chocolates siempre es la opción perfecta. Una combinación de sabores que no dejará indiferente a ningún invitado. Y repetirán, seguro.
Hogarmania, 18 de enero de 2017
La combinación de los 3 chocolates: negro, con leche y blanco hace que el sabor del dulce propuesto sea indescriptible, toda una oda a nuestro paladar.
Pero seguimos con la tarta de 3 chocolates, que no se nos puede olvidar.
Los ingredientes que utilizaremos serán: 150 gr de chocolate negro, 150 gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate blanco, 750 ml de nata líquida, 750 ml de leche, 3 sobres de cuajada, 75 gr de azúcar (opcional). Para la base de galleta: 1 paquete de galletas, 60 gr de mantequilla, un chorro de leche. Podemos decorarla con lo que queramos: figuritas de chocolate, sirope, etc.
La elaboración es sencilla, procedamos. En primer lugar, para hacer la base de galletas las debemos triturar, echarlas en un bol, añadir un poco de aceite y mantequilla fundida. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea y la colocamos en el fondo de un molde desmontable y presionamos para que quede totalmente compacta. Reservamos.
Para realizar la crema de chocolate negro, mezclamos 250 ml de leche y 250 ml de nata. Posteriormente separaremos 100 ml de esta mezcla y la echaremos sobre un sobre de cuajada. Volvemos a reservar.
Ponemos la mezcla de leche y nata a fuego medio para posteriormente añadir el chocolate negro y 50gr de azúcar. Removemos hasta que rompa a hervir y retiramos del fuego. Agregamos la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y ponemos a fuego medio removiendo todo constantemente. Una vez que rompa a hervir, lo retiramos del fuego y vertimos la mezcla en el molde, donde estará la base de galletas ya preparada.
Vamos con el chocolate con leche y para ello repetiremos el proceso anterior pero añadiremos 25g de azúcar en lugar de 50g. Cuando ya tengamos la crema hecha, la vertimos lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro. Reservamos.
Para la capa de chocolate blanco, el mismo proceso, pero sin azúcar. Vertimos la mezcla en el molde y dejamos enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas.
Una vez que se haya enfriado, guardamos el preparado en el frigorífico durante 3-4 horas, aunque si lo guardamos toda la noche, mejor. Para finalizar, podemos decorar la tarta con fideos o figuritas de chocolate, sirope, etc.