Objetos

Organiza tus estancias y vuelve a la rutina con buen pie

Organiza tus estancias y vuelve a la rutina con buen pie

Se acaba el verano, volvemos a la rutina y cambiamos de estación. Estos acontecimientos solo pueden significar una cosa: llegó la hora de poner orden en casa.

La llegada de una nueva temporada implica mucho más que solo un cambio de guardarropa, sobre todo si hablamos de despedir el verano y recibir el otoño mientras volvemos a la rutina. Y es que el inicio de nuevos ciclos, así como la vuelta al cole o al trabajo, nos anima a renovar los espacios a nuestro alrededor y, sobre todo, hace imperante la necesidad de organizarnos. Al fin y al cabo, una casa ordenada es una casa más feliz.

Leroy Merlin presenta todas sus novedades en ordenación para que finalmente pongas un poco de orden en las estancias más difíciles de tu casa. Sí, en aquellas en las que crees imposible mantener la organización… Así que toma lápiz, papel y apúntate las claves para que vuelvas a la rutina con el pie derecho y mucho, ¡mucho orden!

Orden… ¡Hasta en el lavandero!

La zona de lavado es una de las más usadas de la casa y, sin embargo, no siempre le prestamos mucha atención. Si utilizas el mobiliario adecuado podrás tenerla organizada y mejorar su aspecto de una forma muy sencilla. De tener solo lavadora, podrás aprovechar la parte superior del espacio encima de ella para montar un pequeño armario aéreo o baldas para colocar los implementos de limpieza. De tener lavadora y secadora, la recomendación sería colocarlas en columna para aprovechar mejor el espacio.

Si dispones de más espacio, puedes complementar colocando más armarios para guardar la ropa sucia, productos de limpieza, la tabla de planchar, el tendedero, etc.

El armario del terror… ¡Y de las herramientas!

Todos tenemos un espacio en casa destinado a guardar las cosas que no usamos o que usamos poco. El problema viene cuando tenemos que buscar algo que, aunque no usamos con frecuencia, necesitamos.

En estos casos, Leroy Merlin propone sus estanterías metálicas como solución de almacenaje útil, versátil y económica. Hablamos de muebles ideales para el área del garaje o del jardín, que puedes completar con pequeñas cajas, de diferentes estilos, para almacenar las diferentes herramientas según su tamaño. Pero, además, si dejas volar tu imaginación, seguro que eres capaz de visualizarlas en otro contexto. Por ejemplo, el salón, el despacho, o hasta en la cocina. Se trata de una solución de almacenaje low cost que puedes colocar en cualquier rincón.

Para todo lo demás, ¡cajas!

Sin duda alguna, las cajas son el elemento insigne del orden. Lo mejor de todo es que, si bien son multiusos, existe un tipo para cada función: para almacenar alimentos o herramientas, para usar en exterior o colocar debajo de la cama, o para completar estanterías. También se pueden diferenciar por su tipo de cierre, si son opacas o transparentes, plegables o apilables, o decorativas. Para saber cuál es la ideal para tu casa, el primer paso es saber en qué lugar la deseas colocar, la frecuencia con que la usarás y el tamaño del espacio con el que cuentas.

Si el primer ítem en la lista del orden es enfrentarse al cambio de armario, las cajas plásticas son las más adecuadas para esta tarea. Estas te permiten saber de un vistazo lo que hay en su interior. Ahora bien, si buscas cajas para que estén a la vista, en una estantería o en un rincón de la habitación, mejor elegir algo más estético, como la madera. Para meterlas debajo de la cama, son más cómodas las que llevan ruedas.

Leroy Merlin le da la bienvenida a esta nueva temporada con un amplio catálogo de muebles, cajas y estanterías para organizar la casa, sin dejar a un lado la funcionalidad y la estética. Cada cual acorde a las necesidades de cada espacio. Aprovecha hasta el espacio más pequeño y dale un cambio a tu hogar con estas sencillas ideas.

Además