Hogarmania.com
Hogarmania.com

Objetos

Cómo limpiar la esterilla de yoga

Como todo lo que se utiliza a menudo, la esterilla de yoga tiende a acumular suciedad y más cuando la sacamos al exterior en verano. La estera de yoga se coloca en el suelo para realizar los ejercicios, así que es normal que se ensucie de pelusas y, como la utilizamos descalzos, puede ser foco de hongos e infecciones. Por ello, vamos a ver cómo limpiar la esterilla de yoga de forma sencilla. 

Limpieza casera y ecológica de la esterilla

¿Qué necesitamos?

  • Un pulverizador
  • Un trapo
  • 250 ml. de agua
  • 12 gotas de esencia de árbol de té

Para limpiar la estera vamos a crear nuestro propio limpiador casero y ecológico, ¡es supersencillo! En un pulverizador mezcla el agua, la cantidad dependerá de la capacidad del pulverizador, con unas 12 gotas de esencia de árbol de té. La cantidad de esencia está proporcionada 12 gotas por 250ml, aunque dependerá del gusto que tenga cada uno por el olor. 

Una vez que tengas preparado el limpiador, pulveriza sobre toda la esterilla la mezcla y seguido pasa un trapo limpio. Con las propiedades desinfectantes del árbol del té mantendremos la esterilla libre de bacterias y nuestros pies nos lo agradecerá. Tienes que realizar esta limpieza después de cada sesión, así te encontrarás con una esterilla limpia para tu siguiente sesión de yoga. 

Si acudes a clases de yoga y no tienes tu propia esterilla, puedes hacer una toallita casera para desinfectar la estera antes de empezar la clase. Para ello, utiliza una muselina de algodón y rocíala con la mezcla anterior. Pásala antes de cada clase y disfruta de una sesión de yoga y una estera limpia. 

Námaste

Tags relacionados limpieza y orden