Cuidados y mantenimiento de joyas y bisutería. Aprende cómo cuidar tus joyas, pulseras y collares... a la hora de limpiarlos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de noviembre de 2017
Objetos
Cuidados y mantenimiento de joyas y bisutería. Aprende cómo cuidar tus joyas, pulseras y collares... a la hora de limpiarlos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de noviembre de 2017
Mantener tus joyas y bisutería en buen estado en fundamental. Conservarlas perfectas es más fácil de lo que piensas y a continuación, os mostramos las distintas técnicas que existen dependiendo del material y de la calidad con la que estén hechas. ¡Atentos!
1. Anillos, cadenas, piedras preciosas o bisutería, también necesitan mantenimiento. Aunque tengan menor valor económico, las piezas de bisutería pueden tener un gran valor sentimental. Para que estas piezas mantengan todo su brillo debemos limpiarlas a menudo. El procedimiento es muy sencillo: si las cubrimos con levadura y después las cepillamos suavemente con un cepillo de cerdas blandas, las mantendremos relucientes.
2. En el caso de las joyas valiosas, el procedimiento es algo más laborioso. Deberemos ponerlas a remojo unos minutos en un recipiente que habremos llenado con una solución de agua y lavavajillas, y después, procederemos a cepillarlas. Continuaremos el proceso de limpieza de estas piezas de valor aclarándolas con agua abundante. Después, las depositaremos sobre un trapo de cocina y terminaremos de secarlas utilizando un secador de pelo. Tras comprobar que no hemos producido ningún desperfecto durante el proceso las tendremos listas para lucirlas o guardarlas en el joyero.
El proceso que acabamos de explicar no se debe aplicar en joyas que estén compuestas por alguna de las siguientes piedras preciosas:
Si seguís nuestras recomendaciones os aseguramos que las piezas de vuestro joyero pasarán de generación a generación y se conservará la memoria sentimental que representan.