

Autor: Hogarmania
Vamos a aprender cuatro tareas básicas para gestionar la casa y planificar los ciclos para realizarlas. De esta forma, pasaremos del "caos a la calma" y del "desorden a la limpieza".
Autor: Hogarmania
Vamos a aprender cuatro tareas básicas para gestionar la casa y planificar los ciclos para realizarlas. De esta forma, pasaremos del "caos a la calma" y del "desorden a la limpieza".
El problema principal no son las cosas, sino los hábitos, los rasgos personales y saber detectar el origen del desorden. Nuestro carácter puede influir en el aumento del desorden.
Si tenemos la casa bien organizada, lograremos que la vida fluya mejor y nos facilitará la limpieza.
No es cuestión de limpiar mucho ni muy a fondo. Lo importante es la eficacia, que marcará la diferencia entre brillo y suciedad.
Para "gobernar" de la mejor manera posible el hogar, es fundamental planificar las rutinas diarias, las tareas domésticas y las actividades familiares.
1. Los alimentos
Menús, planificación de las comidas, la compra y el almacenamiento. Tenemos que saber ordenar, organizar y limpiar la cocina; indicar los centros de actividad para preparar fácil y de forma rápida la alimentación a la familia; enumerar las cuestiones básicas sobre ahorro de energía, electrodomésticos y despensa.
2. La ropa
Ordenar y organizar los armarios, limpieza a fondo, acomodar ropa de temporada, así como enseñar la forma más idónea de lavar, planchar y cuidar nuestra ropa.
3. Superficies y métodos
Cuidar paredes, ventanas, suelos, muebles, ropa de cama y colchones. Tendremos que buscar métodos que nos permitan estar más seguros y cómodos en casa. Otras cuestiones como seguridad y ahorro de energía también son importantes.
Cómo ordenar, limpiar y organizar habitación por habitación: la sala, la zona de los niños, los dormitorios, etc.
5. Papeleo
Clasificación, organización y archivo del papeleo. Conservar los documentos que tenemos que guardar y aprender formas efectivas de pagar las facturas y gestionar el papeleo son otros temas que hay que dominar.