Orden

8 Consejos para realizar el cambio de armario

8 Consejos para realizar el cambio de armario

Autor:

A continuación, os proponemos 8 consejos para realizar el cambio de armario y que la ropa se mantenga en perfecto estado hasta que se vuelva a usar.

Si seguimos estos consejos nos aseguraremos una buena conservación de la ropa, complementos y calzado. El cuidado y limpieza de la ropa es muy importante antes de guardarla porque hará que se mantenga en perfecto estado hasta el año siguiente.

8 consejos para realizar el cambio de armario

1) Antes de guardar la ropa, es importante lavarla. Si se trata de abrigos, trajes o prendas delicadas sería conveniente limpiarlas en seco en la tintorería.

Lavar la ropa

2) Para embalar la ropa se pueden utilizar cajas de cartón o de plástico, bolsas de cierre hermético y perchas resistentes de madera o plástico.

Guardar en cajas la ropa

3) Las cajas protegerán la ropa del polvo y las polillas, encargados de dañar los tejidos. Para combatir las polillas también se puede introducir en la caja un saquito de lavanda, clavos de olor o cedro entre otros como repelente y a la vez, como perfume.

Bolsitas de lavanda

4.) La ropa de piel es mucho más delicada y se debe guardar en fundas de tela, que permiten respirar a la piel evitando que se estropee.

Cuidar la ropa de piel

5) Las prendas largas (trajes, pantalones, vestidos) es recomendable protegerlas con fundas y no doblarlas.

Trajes colgados

6) El resto de la ropa se debe doblar bien y guardarla en cajas, hecho que permitirá aumentar el espacio y su buen manejo.

Guardar todo bien cajas

7) Con referencia al calzado, es aconsejable introducir cada modelo en una caja o bolsa individual, habiéndolos limpiado previamente.

Guardar individualmente los zapatos

8) Es recomendable colocar una etiqueta en la parte exterior de las cajas para poder identificar el contenido de cada una de ellas.

Etiquetas en las cajas de zapatos

Fuente: Bluespace.es

Tags relacionados almacenar ropa ropa de temporada