Orden

8 ideas para ayudarte en el almacenaje en la cocina

8 ideas para ayudarte en el almacenaje en la cocina

Aumentar el espacio de almacenamiento en la cocina puede resultar fácil si sabes cómo, aquí te ofrecemos 8 ideas sencillas. ¡Toma nota!

Autor: Hogarmania

En ocasiones, en nuestra cocina hay una falta de espacio para guardar los cacharros, los ingredientes, etc. También, es muy habitual que haya sitio, pero acaben desordenados y sea difícil acceder a ellos. Por eso os proponemos algunas ideas para que tu cocina quede en orden, limpia y puedas guardar todos tus utensilios a la primera.

Armarios con puertas correderasArmarios con puertas correderas
Cuando el espacio es un problema, hay sitio para un armario o alacena pero no para abrir sus puertas. Una opción genial es disponer de un armario con puertas correderas o en acordeón.

Estanterías y baldasEstanterías y baldas
También se pude optar por estanterías abiertas. De esta manera todo queda a la vista y más accesible.

Barras colgadoresBarras colgadores
La opción de barras para colgar los utensilios o las tazas es otra magnifica opción. Además, no es necesario hacer agujeros en la pared si utilizas adhesivos o tiras para sujetarlos. Además existen multitud de colgadores: para tazas, cuchillos, para especias...

Aprovecha el espacio desde el suelo hasta el techoAprovecha el espacio desde el suelo hasta el techo
Si estas pensando en remodelar la cocina, aprovecha y haz armarios hasta el techo para maximizar el espacio. Si ya tienes la cocina completa y sus armarios, aprovecha para colocar los objetos que no utilices en la parte superior de los armarios. También te recomendamos que aproveches esos espacios para colocar plantas que purifiquen el ambiente.

Los cubiertos siempre en ordenLos cubiertos siempre en orden
Utiliza los compartimentos de los cajones para guardar en cada hueco los distintos cubiertos, cuchillos, tijeras, etc. Si todo esta en orden te resultará más fácil de coger sin tener que pasar tiempo rebuscando lo que necesitas.

Pequeños electrodomésticos y ollas al cajónPequeños electrodomésticos y ollas al cajón
Guarda el tostador, la sandwichera o la licuadora en una gaveta o armario bajo. Como con las cacerolas y ollas. Así liberarás el espacio de la encimera de objetos.

El cajón del reciclajeEl cajón del reciclaje
No hay escusas para reciclar, si dispones de un cajón o armario con compartimentos individualizados para los distintos desperdicios: orgánico, papel, plástico, vidrio... no habrá residuo que no puedas reciclar.

Utiliza accesorios de almacenajeUtiliza accesorios de almacenaje
Existen también bandejas extraíbles o soportes para estanterías que doblaran el espacio de tus armarios.

Y por sus puesto, recuerda, coloca los objetos que más utilices lo más a mano posible. Platos y vasos diarios siempre al alcance, la vajilla para las grandes ocasiones en la parte superior de los armarios.

De esta manera tan sencilla, podemos disfrutar del orden en nuestra cocina, y hacernos más sencillo el día a día a la hora de cocinar o limpiar. Ideas sencillas para poner en practica con muy poco esfuerzo.

Además