Orden

6 consejos para deshacer las maletas y ordenar tras las vacaciones

6 consejos para deshacer las maletas y ordenar tras las vacaciones

La primera de las cosas que toca llevar a cabo cuando se regresa de vacaciones es deshacer la maleta con lo que en este artículo The Home Academy nos ofrece una serie de consejos para deshacer las maletas y ordenar tras las vacaciones.

Autor: Hogarmania

Todo tiene que volver a su sitio, no sólo lo que te llevaste contigo, también aquellas cosas que hayas traído de los lugares por los que has pasado este verano.

Sin embargo, no sólo es importante que evites la pereza y deshagas la maleta con agilidad, sino que será necesario que aquellos espacios donde vayas a guardar cada cosa estén ordenados, si no es así, te recomendamos que aproveches para poner en orden armarios, cajones y lugares de almacenamiento, de esta forma, sentirás que generas armonía en la casa y te preparas para afrontar el último trimestre del año con otra fuerza interior, ¿nos acompañas?

maleta

1.- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Esta es una máxima que suele ser de gran ayuda, así que en cuanto llegues a casa deshaz la maleta invirtiendo en ello no más de hora u hora y media. De este modo, lograrás al menos separar la ropa limpia de la sucia y poner la primera colada. En la tarea de deshacer la maleta, si sois varios miembros en la familia y cada uno tiene su maleta, sería conveniente que cada uno se ocupe de la suya con este criterio de separar lo limpio de lo sucio y de invertir no más tiempo del establecido.

2.- Pon la primera colada. Llena la lavadora con las prendas que más tengas (blanco o de color) o bien con aquellas que te haga más falta tener listas. El resto puedes airearlo antes de guardarlo en los armarios y cajones correspondientes. Si antes de irte de vacaciones dejaste las coladas más o menos al día, te resultará muy fácil volver a tener todo limpio y organizado.

3.- Saca el calzado y accesorios de las maletas. Repasa y limpia aquellos pares que sean necesarios ya sea con betún o un limpiador especial de calzado o bien lavándolos en la lavadora, como las zapatillas de deporte o de tela. Una vez que estén limpios ordénalos en el espacio destinado a su almacenamiento cotidiano. Del mismo modo, saca aquellos accesorios que te has llevado, como cinturones, collares, pendientes… y ve colocándolo en sus lugares habituales.

6 consejos para deshacer las maletas y ordenar tras las vacaciones2

4.- Devuelve a su sitio los productos de higiene y de botiquín. Selecciona aquellos productos que tienes que almacenar para su uso posterior y aquellos que conviene terminar de usar, como gel, champú, pasta de dientes…igualmente, guarda en el botiquín aquellos medicamentos, tiritas, alcohol que te llevaste en su día y que ahora seguirán teniendo una función en casa.

5.- Busca un lugar para los recuerdos y otras compras. Seguramente, traerás de tu viaje objetos de recuerdo o incluso productos de alimentación típicos de la zona donde has estado. Haz espacio en tu despensa, frigorífico para conservar los alimentos y piensa dónde guardarás los objetos que hayas adquirido este verano.

6.- Limpia las maletas antes de guardarlas. Si quieres que las maletas estén listas para el próximo viaje, revisa si es necesario darles un repaso o limpiar alguna mancha. Aspíralas si traen arena de la playa y pásales un paño húmedo bien escurrido para quitarles el polvo o rozaduras antes de devolverlas al trastero o al armario. ¿Preparado para tu siguiente viaje?

Además