Orden

Cómo ordenar un armario con el cambio de estación

Cómo ordenar un armario con el cambio de estación

Los cambios de estación son momentos ilusionantes. Con ellos realizamos nuevas actividades en nuestro tiempo libre, cocinamos nuevas recetas en la cocina o introducimos nuevas prendas de ropa en nuestros armarios.

Autor: Hogarmania

El cambio de armario es un clásico en los pasos de una estación a otra y en muchas ocasiones supone un esfuerzo extra en la preparación de nuestros hogares para disfrutar de esa nueva temporada. Sin embargo, si te organizas bien puede ser un momento idóneo para reflexionar sobre cómo quieres organizar tu armario y qué prendas y accesorios deseas conservar para que todo fluya como te gustaría.

Para hacer el cambio de estación de tu armario puedes seguir estos sencillos pasos:

1.- Busca en tu agenda una fecha idónea: Debería ser un día que tengas tiempo suficiente para sacar toda tu ropa de la nueva temporada, solo así tendrás una visión completa de todo lo que tienes

2.-Clasifícala por categorías o por utilidad la ropa de la nueva temporada: (camisas, jerséis, faldas, pantalones, bolsos…). En cualquiera de los casos hay que tratar de dar una estructura inicial.

3.- Decide qué prendas querrás ponerte esta temporada. Y después elige cuales de ellas para tenerlas a mano en tu armario, si tienes que transformar o reparar alguna de ellas. El resto, si quieres conservarlo, piensa dónde puedes almacenarlo, si no, plantéate la posibilidad de venderlo o donarlo, liberarte de las cosas que ya no utilizas suele mejorar sustancialmente tu estado de ánimo y el de tu armario.

4.- Dibuja en un papel cómo te imaginas la organización de tu armario según la cantidad y tipo de ropa que quieras colocar en él. Destina la parte de mayor longitud a colgar prendas largas como vestidos, gabardinas o chaquetas y las baldas para situar jerséis y camisetas. Los cajones siempre son los aliados perfectos para guardar prendas de menor tamaño, como camisetas, medias, calcetines, ropa interior, pijamas, fulares o cinturones.

Cómo ordenar un armario con el cambio de estación

5.- La forma de colocar la ropa tiene que ser la más práctica para ti. Observa cuáles son tus hábitos en el día a día. Igual te resulta muy visual tener las prendas por colores, o bien agrupar la ropa por utilidad (de trabajo, de fiesta, casual…) o quizás por familias (jerséis, pantalones, camisas…). Pon a mano las prendas que más utilices para que puedas acceder a ellas con facilidad, intentando tener cuidado en el día a día a la hora de mantener el orden que has logrado en tu armario. Se trata de que prime la practicidad por encima de todo intentando guardar una estética lo más armoniosa posible para obtener también un orden visual.

6.- Invierte en accesorios que hagan más práctico y ordenado tu armario. Para lograr ese orden en armonía y disfrutar del home lover que llevas dentro, invierte este año en perchas que den unidad al interior de tu armario (las hay de madera color pino o blanco que dan luminosidad). No dudes tampoco en comprar clasificadores, ya sean para colgar en la barra o para cajones, que te permita ordenar de forma correcta tus prendas y bolsos. Los cajones o cajas para doblar dentro de ellas camisetas y jerséis en vertical son muy útiles, ya que podrás encontrar fácilmente lo que buscas sin levantar ni descolocar el resto.

7.- Perfuma tu armario con esencias o jabones naturales, será una sensación de lo más agradable cada vez que abras tu armario.

¿Te han gustado nuestros consejos? Nos encantaría conocer cómo vivirás tu cambio de armario esta temporada.

Además