Orden

Consejos para evitar el desorden en el dormitorio

Consejos para evitar el desorden en el dormitorio

Autor:

El dormitorio es lugar de descanso para recuperarnos del día, por eso debe estar despejado y ordenado.

Te damos las claves para conseguir que tu dormitorio este recogido y ordenado para que disfrutes de un entorno tranquilo y acogedor donde descansar.

No acumules

Uno de los principales motivos por los que un dormitorio puede convertirse en un caos es la acumulación de ropa, zapatos, complementos... Por ello, es importante realizar, cada cierto tiempo, una limpieza, sacando todos los objetos que no utilizas y así hacer sitio a lo nuevo.

Por ejemplo, a la hora de guardar los zapatos, selecciona aquellos que sean de temporada y que te pones más a menudo y colócalos en un lugar de fácil acceso como un zapatero. Si no tienes sitio, una opción es recurrir a accesorios que se colocan tras la puerta para colgar y colocar los zapatos.

Aquellos zapatos que utilizas menos o son de otra temporada, guárdalos en cajas etiquetadas. Aprovecha también para regalar aquellos zapatos que seguro que no te vas a poner y tirar aquellos que, aunque ten gustan tanto, ha llegado el momento de renovarlos de tanto uso.

Las montañas de ropa

La ropa sucia o que has utilizado, no la amontones, ten un cesto para la ropa sucia en el baño o en la zona de la lavadora. De esta manera no acumularas objetos ni mezclaras ropa limpia con sucia.

Lo mismo con la ropa que acabas de lavar. Una vez seca, plánchala y cuélgala en su sitio. Si lo haces todo a la vez harás que la ropa tenga menos arrugas y por tanto gastes menos electricidad cuando la planches.

Salir del armario

En cuanto al interior del armario, como hemos comentado, deshazte de todo aquello que no utilizas o es de temporadas anteriores y guárdalo en cajas o bolsas de vacío.

Organiza la ropa para que te resulte más fácil acceder a tu ropa. Por ejemplo, ordena cada balda según el tipo de ropa, camisetas en una balda, pantalones en otra, jerséis y chaquetas en otra...

Intenta colocarlas en base al uso, las que más uses en la parte superior. Eso si, evita colocar las prendas más pesadas arriba, ya que aplastarán a las que estén debajo.

Consejos para evitar el desorden en el dormitorio - Armario

Galanes de noche

Los percheros y galanes de noche son colgadores prácticos y muy útiles para tener a mano la ropa que te vas a poner al momento o al día siguiente. Pero cuidado no conviertas estos objetos en un lugar donde apilar chaquetas y abrigos.

Mesillas y cómodas

Como hemos comentado, el dormitorio es un sitio de relax, por lo que cerca de la cama, en la mesilla o la cómoda no debe haber objetos a la vista, tan solo una lámpara, el despertador y alguna caja para guardar las sortijas o pendientes que has usado durante el día.

Si te gusta leer, un libro de cabecera estará bien, pero no conviertas tu mesa de noche en el mostrador de una biblioteca.

El resto de objetos deberán estar guardados en los cajones de la mesilla fuera de la vista.

En cuanto a las cómodas o tocadores, lo mismo, alguna caja para guardar joyas y objetos, algún perfume, pero nada más. De esta manera evitaremos la acumulación y nos resultará más fácil a la hora de pasar un trapo para limpiar las superficies.

Consejos para evitar el desorden en el dormitorio - Mesilla de noche

Truco para ordenar

Si te resulta difícil encontrar lo que buscas en un cajón, divide éste en compartimentos colocando cajas sin tapa en su interior. De esta manera podrás tener pequeños compartimentos donde colocar los objetos y acceder a ellos fácilmente.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener tu habitación o dormitorio ordenado para disfrutar de un descanso reparador en un ambiente limpio y despejado.

Tags relacionados limpieza y orden