Orden

Cómo organizarte para recibir en casa

Cómo organizarte para recibir en casa

Recibir en casa es un disfrute, pero también requiere de organización si no quieres vivir momentos de estrés y tensión durante los preparativos

Autor: Hogarmania

Para ello, es importante que puedas planificarte y organizarte con tiempo. ¿Quieres algunas ideas para organizar los preparativos sin prisas y disfrutando de cada fase? Te lo contamos.

Una vez que tienes clara la fecha en la que recibirás en casa divide tu planificación en 3 partes:

1. El orden y las limpiezas
2. La preparación del menú
3. La puesta en escena

Comienza a ordenar y limpiar la casa:

Identifica aquellas zonas de la casa que necesites tener a punto para la ocasión. Ordena lo que sea preciso y después limpia con los productos adecuados aquello que sea necesario. El baño de invitados, el recibidor y el salón serán los lugares que haya que ordenar y limpiar con mayor profundidad. Además, si es invierno, también será recomendable que pienses dónde ubicarás los abrigos de los invitados, si los colocarás en un perchero móvil o si tendrás que reordenar tu armario ropero para poder ir guardándolos allí. Se trata de tener todos los detalles listos y la casa acogedora para el momento de recibir en tu hogar.

Planifica cómo preparar el menú:

Define si será, comida, merienda, cena o brunch ya que cada momento tiene sus particularidades. Piensa también en el número de invitados y en sus gustos, intolerancias o alergias, será imprescindible para no llevarse sorpresas. Después, decide qué formato tendrá la comida, si será en formato buffet o sentados a la mesa. A continuación, si vas a cocinar tú, haz una lista de las recetas que sabes hacer y ve decidiendo cuáles de ellas elaborarás, de esta forma ya habrás cerrado la planificación del menú. Es importante que algunas de ellas puedas prepararlas el día antes, pero sobre todo, que sean recetas que sepas cocinar bien, a veces innovar a pocas horas de recibir en casa puede jugarnos una mala pasada.

Una vez que tengas decidido el menú, escribe la lista de la compra para adquirir los ingredientes necesarios con la antelación suficiente.

Cómo organizarte para recibir en casa

Diseña la puesta en escena:

Para ello, debes pensar en el espacio disponible que tendrás para colocar la mesa y que tus invitados estén cómodos, si es necesario mover muebles para despejar el espacio no dudes en hacerlo. Seguidamente, decide cómo vestirás la mesa, puedes hacerlo con un diseño clásico, informal o con alguna temática estacional. Una vez que lo tengas claro piensa si necesitas buscar algún elemento decorativo que apoye la ambientación (flores, hojas, velas, servilletas con motivos determinados…) Además de la mesa, puedes ambientar otras zonas de la casa accesible a tus invitados como el recibidor o el baño, allí puedes poner aromas naturales y elementos vegetales acordes con la estación del año. Ya sólo te quedará disfrutar del momento y de la compañía.

Además