¿Sabes cómo lograr un escritorio ordenado? Con estos 4 consejos para mantener tu escritorio ordenado lo conseguirás. ¡No te los pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Orden
¿Sabes cómo lograr un escritorio ordenado? Con estos 4 consejos para mantener tu escritorio ordenado lo conseguirás. ¡No te los pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Nuestro escritorio es nuestro lugar de trabajo, es un lugar realmente importante y especial, donde podemos pasar mucho rato y además tratando asuntos que son importantes. Que sea un lugar agradable, ordenado, donde trabajemos a gusto y donde encontremos todo con facilidad nos ahorrará tiempo y nos ayudará a ser más productivas.
Hoy, Azucena Caballero, te trae 4 consejos que te van a ayudar con ello:
¿Cuántas cosas acaban encima de tu escritorio que en realidad no necesitan estar ahí, o que no deberían estar ahí? ¿Tienes papeles que ya no sirven? ¿Pisapapeles que te regalaron, cosas que has ido dejando sin llevar a su sitio por pereza o despiste? ¿Revistas, folletos, etc.?
Todo aquello que no tenga una utilidad para tu trabajo debería irse de tu escritorio. Aquello que te guste pero tenga que estar en otro sitio, llévalo a otro sitio. Aquello que no tenga utilidad o no te guste, mira si puedes regalarlo a quien sí pueda usarlo, o si es algo que ya se tiene que tirar.
Eliminar todo lo que sobra de tu escritorio permitirá que trabajes mucho mejor y que te resulte más fácil concentrarte en lo que has de hacer allí.
Necesitas tener un espacio donde tengas todos tus papeles organizados y al alcance. Puede ser un archivo, unas carpetas, carpesanos de anillas... Utiliza un sistema que te resulte cómodo y que haga que no tengas papeles acumulados en tu escritorio. Incluso todo lo que puedas escanear y archivar directamente en tu ordenador o en la nube, mejor, menos cosas que ordenar y limpiar en casa.
Para ese que sí necesitas de momento en tu escritorio, como notas, facturas por pagar, documentos por revisar... Utiliza una bandeja para papel, un archivador o revistero de cartón, o cualquier sistema que te funcione, te permita tener esos papeles a mano, pero ordenados.
Cada día cuando termines tu tarea en el escritorio tira a la papelera todas las notas y papeles que ya no te sirvan y archiva los que desees conservar pero no vayas a utilizar de momento.
El objetivo es tener tu escritorio despejado, confortable y funcional. Haz de esto un hábito.
Azucena Caballero es coach para mamás multitarea a través de su web Educarpetas, experta en gestión del tiempo y productividad y autora de los libros "Organiza tu hogar en 30 días" y "Mamá, logra tus objetivos".
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para mantener el escritorio ordenado, echa un vistazo a estas manualidades: Manualidades para organizar el escritorio