Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Orden

Consejos para la vuelta al cole


La cuesta de septiembre llega cargada de emociones, inseguridades, miedos y alegrías. Por ello, te traemos unos consejos de seguridad y organización para la vuelta al cole.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Crea un hábito

Lo más recomendable es crear una "rutina" que se amolde a tus necesidades y las necesidades de los más peques. Los más pequeños del hogar se adaptan con facilidad a los hábitos. Solo es cuestión de que los adultos también lo hagan.

Por ejemplo, planificar de antemano los menús semanales, dejar la ropa organizada la noche anterior, son dos tips que te ahorrarán mucho tiempo en tu día a tu día.

Y lo mejor de todo es que por la mañana no andarás con prisas, pues gran parte de lo que tienes que preparar ya estará hecho. Esto reducirá tanto tu estrés como el tus peques.

A falta de periodo estival, ahora debemos llenarnos de consejos de seguridad debido al coronavirus.

Seguridad ante todo

Te recomendamos mantener una charla con los pequeños y, por supuesto, no tan pequeños. Explicarles que, aunque su nueva rutina venga marcada de mascarillas, distanciamiento social y constante lavado de manos, pueden seguir relacionándose con los demás.

Es muy importante que los niños comprendan por qué ocurren las cosas y por qué ha cambiado la vuelta al cole. Eso sí, también conviene dar una dosis de cariño extra para suplir la falta de contacto fuera de casa.

Cuando los niños lleguen a casa después del cole es muy importante el lavado de manos con agua y jabón y el cambio de ropa.

Después, por la tarde, y siempre con la implicación de ellos, conviene preparar la mochila. Es muy importante que sigas la agenda escolar, para saber en todo momento que necesitará al día siguiente.

También te recomendamos meter en la mochila una mascarilla de repuesto, por si al pequeño se le cae o pierde la suya.

Los útiles necesarios casi siempre son los mismos, a no ser que desde el cole se pida algo en concreto.

  • Cuadernos (deberes).
  • Libros o tablets.
  • Estuche con lápices y colores.
  • Agenda escolar.
  • Una identificación del pequeño con los datos básicos, tanto del colegio como de nosotros (por cualquier imprevisto).

Por último, pero no menos importante, dejaremos para el día siguiente el almuerzo. En ocasiones anteriores os hemos contado cómo organizar el almuerzo para los niños, algo que os ahorrará mucho tiempo. ¡No olvides la fruta! Además, si te preocupa la alimentación de tus hijos en etapa escolar te recomendamos que te pases por esta infografía que nos preparó Ainaragm.