Si tienes mucha ropa...
seguro que tienes varias prendas que ya no te pones. Lo mejor es que hagas un repaso y te deshagas de ellas. Puedes dárselas a algún conocido o donarlas a los más necesitados. Quizá también tengas algunas prendas desgastadas que has ido guardando porque te daba pena tirarlas.
Para aprovecharlas puedes fabricar trapos y otros utensilios, pero acuérdate de quitar los botones y las cremalleras para guardarlas, seguro que en algún momento te vienen bien. Lo mejor es que saques toda la ropa del armario y la vayas clasificando. Puedes utilizar un par de bolsas, en una metes la ropa que vas a donar, en la otra la que vas a reciclar.
Accesorios
Otra buena opción para ganar espacio y mantener el armario bien ordenado es utilizar bolsas de envasar al vacío. Son muy fáciles de utilizar y en ellas se conserva muy bien la ropa. Lo mejor es utilizarlas para guardar ropa de cama o prendas que abulten mucho. Este tipo de bolsas se cierran herméticamente y tienen una válvula por donde sacaremos el aire utilizando la aspiradora.
A la hora de colocar la ropa en el armario debemos tener en cuenta cuáles son las prendas que más nos ponemos (en las baldas centrales) y cuáles las que menos usamos (en las baldas superiores). Las corbatas se pueden guardar en una percha, bien estiradas. Los separadores también son muy útiles para guardar pañuelos, fulares...