Ropa y tejidos

Cómo lavar las cortinas y que queden impecables

¡Te enseñamos a devolverle el blanco natural a las cortinas y a limpiarlas correctamente!

Las cortinas suelen ser las grandes olvidadas, acumulan bastante polvo y no se limpian muy a menudo.

Además, el roce los animales (perros, gatos...), los niños, el tabaco... son factores que hacen que las cortinas se manchen antes y pierdan ese blanco tan brillante que tenían cuando las compramos.

Por ello, hay que llevar a cabo los pasos correctos para limpiarlas, y sobre todo, utilizar los productos más adecuados... ¡que no tienen por qué ser los más caros!

Te contamos cómo conseguir que tus cortinas parezcan nuevas otra vez.

¿Cómo devuelvo el blanco a las cortinas?

Para devolverle el blanco natural a las cortinas, las descolgamos, metemos en la lavadora con el detergente habitual y añadimos tres cucharadas de sales blanqueantes.

¡Una maravilla! Las sales ayudan a devolver el blanco brillante a los tejidos y nuestras cortinas quedarán como nuevas.

Cómo lavar las cortinas y que queden impecables - Antes y después¡El resultado es increíble! Las cortinas están mucho más blancas y brillantes.

Otros trucos para limpiar las cortinas

Si prefieres, también puedes lavar las cortinas a mano siguiendo unos pasos similares para obtener un resultado perfecto.

Las metemos en la bañera llena de agua y ponemos detergente para la ropa. Las sales blanqueantes también pueden añadirse a tejidos lavados a mano, por lo que dejarán tus cortinas impolutas si echas un par de cucharadas y remueves.

Las dejaremos reposar un tiempo y luego las pondremos a escurrir en el tendedero. Cuando no goteen, aunque estén húmedas, las volvemos a colgar, ya que de esa manera se van a secar con toda su caída y evitaremos plancharlas.

Después solo tenemos que colgarlas de nuevo y para un mejor mantenimiento, procurar que no se manchen en exceso ni exponerlas demasiado a los rayos del sol.

Cómo lavar las cortinas y que queden impecables Siguiendo estos consejos conseguirás que tus cortinas parezcan nuevas.

Además