Ropa y tejidos

Limpiar las manchas de vino

Limpiar las manchas de vino

Autor:

Limpiar las manchas del vino puede resultar complicado, pero antes de dar por perdida nuestra prenda prestemos atención a este consejo.

¿Quién no teme a las manchas de vino? Estamos en una fiesta, alguien tropieza y la copa de vino termina sobre nuestra camisa.

Para limpiar las manchas de vino tinto tenemos dos maneras de salvar la prenda:

Limpiar con agua oxigenada

Echa un chorro de agua oxigenada sobre la prenda y frota con un trapo. Repite la operación tantas veces como sea necesario hasta que la mancha desaparezca.

Una vez eliminada la mayor parte de la mancha lava la prenda como haces habitualmente.

De esta manera habrás eliminado la mancha de vino tinto en tu ropa.

Consejo, antes de aplicar agua oxigenada a la prenda, asegúrate que no es una prenda delicada y que se pueda estropear al aplicar el truco. También asegúrate que no es una prenda de lavado en seco.

Limpiar con vino blanco

Otra opción para eliminar una mancha de vino tinto consiste en rociar la mancha con vino blanco, al más puro estilo un clavo saca a otro clavo.

Echa un corro de vino blanco sobre la mancha y frota con un trapo o paño.

Después, lavaremos las prendas en la lavadora con el proceso habitual.

¿Y las manchas de vino blanco?

Las manchas de vino blanco se pueden sacar con facilidad con soda o agua con gas, aunque lo más importante es actuar con rapidez y secar bien la mancha con papel. Si la mancha no sale puedes aplicar un poco de jabón de lavar la ropa con amoniaco y agua caliente. Después, a la lavadora, como de costumbre.

Esperamos que estos consejos os ayuden a eliminar esas manchas de vino ya sean en la ropa como en la mantelería.