Ropa y tejidos

Cómo limpiar manchas de mora

Cómo limpiar manchas de mora

Las manchas de mora son, sin lugar a dudas, algunas de las más difíciles de eliminar pero, ¡no imposible! Te explicamos a continuación cómo las limpiar manchas de mora.

Autor: Hogarmania

Las moras son unas bayas silvestres que en contacto con nuestra ropa pueden desencadenar en una pequeña tragedia doméstica. Las manchas de mora son difíciles de eliminar y si no se tratan de forma adecuada es prácticamente imposible acabar con ellas. Existen diferentes trucos caseros para acabar con ellas, como poner la prenda en remojo con leche agria o el vinagre blanco.

Cómo limpiar manchas de mora

1. Quitar manchas de mora con leche agria

Una forma efectiva de quitar las manchas de mora es remojarla en leche agria. Pero, ¿cómo conseguimos la leche agria? En un cuenco vierte un vaso de leche y el zumo de medio limón, remueve la mezcla y remoja en ella la mancha de mora. Déjala reposar el tiempo suficiente para que la mancha quede bien empapada de la mezcla, entre 15 minutos y media hora, y después, lávala en la lavadora con tu detergente habitual.

manchas de mora

2. Quitar manchas de mora con vinagre blanco

Otra opción para acabar con las manchas producidas por la mora es frotar inmediatamente con vinagre blanco y una esponja sobre la mancha. Añade un poco más de vinagre a la prenda y déjala reposar unos 15 minutos. Con la esponja limpia vuelve a frotar para quitar tanta mancha como sea posible. Repite la operación desde el principio hasta que termines del todo con la mancha. Después, lava como de costumbre en la lavadora.

¿Sabías qué...?

Con un poco de vaselina y unas moras machadas podemos hacer un tinte de labios natural? Eso sí, aplícatelo con un bastoncillo de algodón o acabarás con las manos manchadas.

Además