Ropa y tejidos

Cómo lavar las cortinas

Cómo lavar las cortinas

Las cortinas son las grandes olvidadas de la limpieza en el hogar. Aquí te explicamos cómo lavarlas.

La limpieza del hogar incluye muchas tareas, algunas nos resultan más fáciles y otras no tanto. Es el caso de las cortinas. Sin embargo, unas buenas cortinas o visillos, limpios y sin polvo, visten tu hogar de una manera especial.

Para ello, lo primero es comprobar que las cortinas son lavables a máquina leyendo la etiqueta.

Descuélgalas de los rieles y retira todos los ganchos o accesorios que hacen que la cortina se sujete a la barra para que no se oxiden. Introduce la cortina en la lavadora, selecciona un programa corto, en agua fría y añade un detergente para lavar a máquina las prendas delicadas.

Recuerda utilizar un centrifugado corto, máximo 400 rpm. para evitar que las fibras se estropeen, además evitarás que las cortinas se arruguen.

En cuanto a los visillos, aspira el polvo e introdúcelos en la lavadora con un programa corto y un detergente para lavar a máquina, igual que has hecho con las cortinas.

Para secar las cortinas, cuélgalas extendidas en el tendedero para evitar las arrugas y tener que plancharlas. Déjalas secar completamente y coloca de nuevo los accesorios y anclajes para colgarlas de nuevo en su sitio.

Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de tus cortinas y visillos impecables por mucho tiempo.

Tags relacionados cortinas

Además