Ropa y tejidos

Cómo lavar ropa negra

Cómo lavar ropa negra

Mantén tu ropa negra oscura y brillante con estos sencillos consejos de lavado.

A la hora de lavar ropa de color negro o de color oscuro, tenemos que tener en cuenta que, ésta, puede perder su color lavado tras lavado e incluso puede desteñir estropeando otras prendas. Por eso, para que tu ropa negra siga siendo negra, es necesario seguir estos pasos:

Cómo lavar la ropa negra u oscura:

En primer lugar, lee las etiquetas de las prendas para asegurarte de cuáles son los cuidados que necesita.

Separa la ropa de color negro u oscuro del resto de la colada. De esta manera evitarás transferencias de colores o desteñidos.

Asegúrate de que los bolsillos estén vacíos y botones y cremalleras bien cerrados para que no rocen las demás prendas y acaben dejando rayones o marcas. Lava las prendas oscuras siempre del revés, en agua fría y un programa normal. Utiliza un detergente específico para lavar prendas oscuras que cuide y respete los colores y las fibras. Utiliza la cantidad adecuada de detergente: si pones más cantidad, puede que no se disuelva correctamente y queden restos en la ropa que hagan que pierda su brillo.

A la hora de secarlas, cuélgalas del revés, en un lugar con sombra evitando el contacto directo con los rayos del sol. Recuerda poner las pinzas en zonas no visibles como cintura o costuras para evitar que se noten las marcas que pueden dejar.

Para el planchado, al igual que el lavado y el secado, déjalas siempre del revés. No dejes que la plancha se caliente mucho, para evitar que el calor estropee el brillo característico del negro en la prenda.

Y para terminar, cuando te vayas a poner la prenda, pasa un rodillo recoge pelusas y pelos por la prenda: de esta manera te asegurarás de que no hay ninguna bola o pelusa que pueda hacer que tu ropa negra parezca que no está del todo limpia, sobre todo si tienes animales en casa.

De esta manera mantendrás el color negro de tus prendas por más tiempo, y tu ropa oscura lucirá como el primer día.

Además