Ropa y tejidos

Cómo limpiar alfombras y moquetas

Cómo limpiar alfombras y moquetas

Autor: Hogarmania

Las alfombras con el uso y el paso del tiempo pueden perder su aspecto original, para recuperarlo te explicamos cómo limpiarlas de forma fácil.

Cómo limpiar alfombras pequeñas

Para alfombras de tamaño pequeño o mediano puedes limpiarlas a mano o bien en la lavadora.

Cómo limpiar alfombras y moquetas - Paso 1En primer lugar, aspírala para eliminar cualquier resto de polvo, migas y suciedad.

Cómo limpiar alfombras y moquetas - Paso 2A continuación, ponla a remojo en la bañera con agua y un chorrito de Volvone Light.

Cómo limpiar alfombras y moquetas - Paso 3Otra opción es introducirla en la lavadora añadiendo en el cajetín del detergente un chorrito de Volvone Light. Lávala en un programa delicado.

Cómo limpiar alfombras y moquetas - Paso 4Para alfombras más grandes o moquetas puedes limpiarlas con ayuda de un trapo o cepillo. Primero aspira la superficie, después frota suavemente la alfombra con un cepillo humedecido en una mezcla de agua y Volvone Light.

Por último deja secar la alfombra sin pisarla para que no queden marcas.

Cómo limpiar manchas de la moqueta

Cómo limpiar alfombras y moquetas - Paso 5Para limpiar manchas en una moqueta o alfombra lo primero que debemos tener en cuenta es actuar rápido, cuanto antes limpies la mancha mejores resultados conseguirás. Con un papel absorbente elimina el exceso de humedad de la mancha.

Cómo limpiar alfombras y moquetas - Paso 6A continuación vierte un chorrito de Volvone Light sobre la mancha y frota suavemente con ayuda de un cepillo hasta eliminar la mancha.

Aclara con un trapo humedecido en agua. Por último deja secar la zona.

Cómo limpiar alfombras y moquetas - detalleDe esta manera podrás eliminar esas manchas que se encuentran en alfombras y moquetas para recuperar su aspecto.