Ropa y tejidos

Truco infalible para recuperar un jersey de lana encogido

Truco infalible para recuperar un jersey de lana encogido

Si tienes un jersey de lana que haya encogido al meterlo a la lavadora prueba este sencillo truco casero para que recupere su tamaño original.

Las prendas de lana tienen que lavarse a mano o con el programa de lavadora adecuado si no queremos que encojan, pero si ya has cometido el error de meter un jersey de lana a la lavadora con el resto de la colada aún puedes recuperarlo.

Para devolver su tamaño original al jersey encogido (o a cualquier otra prenda de lana) prueba a utilizar este sencillo truco casero para el que necesitarás: vinagre de vino blanco, mascarilla para el pelo y un recipiente con agua templada.

lana

En primer lugar, tendrás que mezclar de forma homogénea el agua, el vinagre y la mascarilla (es recomendable que apliques una cantidad generosa de mascarilla, por lo que puedes adquirir una más económica que la que utilices normalmente). Para conseguir una mezcla perfecta puedes utilizar una batidora eléctrica o hacerlo a mano.

A continuación, sumerge la prenda encogida en la mezcla de forma que quede totalmente sumergida y déjala reposar durante media hora aproximadamente.

El siguiente paso será estirar el jersey, y debe hacerse con cuidado y de manera uniforme para que no queden partes más estiradas que otras. Cuando consideremos que el tamaño es el adecuado volveremos a sumergir la prenda en el recipiente con la mezcla durante un máximo de media hora.

lavar-lana

Tras esto será el turno de enjuagar la prenda hasta que no queden restos de vinagre ni mascarilla, o lo que es lo mismo, hasta que el agua salga sin restos de espuma.

Por último, solo quedaría escurrir a mano y tender la prenda. Es recomendable tenderlo por el bajo, ya que el peso de la propia prenda mojada colaborará a terminar de estirarla. También es importante secar la prenda al aire libre para eliminar los restos de olor que el vinagre haya dejado.

colgar lana

Si tras pasar por estos pasos aún queremos ceder la ropa un poco más, podemos utilizar la plancha para terminar de estirarla.

Además