Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa y tejidos

Cortinas, alfombras y tapicerías

Cortinas y estores

Para devolver a las cortinas y a los estores su aspecto original hay un truco muy sencillo: Añade unas cucharadas de azúcar al agua de lavado durante el último aclarado. Estas partículas retrasan la acumulación de polvo. Si quieres evitar que queden arrugados y tener que plancharlos, cuelga los estores y las cortinas cuando aun estén un poco húmedos ya que con su propio peso se estirarán por si solos y no se formarán arrugas.

Cuidados de las alfombras

Normalmente si colocamos muebles sobre las alfombras estas se hunden. Para recuperar su forma tenemos que colocar sobre la zona hundida un cubito de hielo durante unos minutos. Para sanearla, limpia con un cepillo impregnado con agua tibia y amoníaco, aunque antes no te olvides de aspírala. Para guardarla correctamente, extiende hojas de periódico y después enróllala. Puedes añadir naftalina si quieres.

Tapicería del sofá

Algunos tipos de sofá los podemos lavar en la lavadora, pero nos tendremos que asegurar antes de proceder a ello. Si no es así, tendremos que limpiarlo en seco. En este último caso primero tendremos que pasar el aspirador y después aplicar dos cucharadas de bicarbonato, otras dos de detergente y media de polvos de talco. Esta mezcla la tenemos que dejar actuar durante diez minutos y luego cepillar a fondo. Si tenemos un sofá tapizado de cuero, tendremos que repasarlo periódicamente con crema hidratante, para nutrirlo y evitar posibles grietas.

Tags relacionados limpiar alfombras ropa y tejidos