Hogarmania.com
Hogarmania.com

Suelos y paredes

Robots limpiafondos, la mejor solución para la limpieza de tu piscina


Las piscinas son un lujo muy deseado del que a todos nos gusta disfrutar, pero también requieren un esfuerzo de mantenimiento que no todo el mundo tiene en cuenta.

Poder mantener el agua cristalina es una tarea que entraña más dificultad de la que pueda parecer. Exige algunos conocimientos de química y sobre todo tiempo, constancia y paciencia.

Para facilitarnos esta labor, tenemos un gran aliado, el robot limpiafondos de piscinas, una herramienta tecnológica especialmente diseñada para garantizar una limpieza profunda y a la vez, muy sencilla de usar.

A continuación, detallamos los beneficios de contar con este aliado para el mantenimiento adecuado de nuestras piscinas, con el menor esfuerzo posible.

Beneficios de usar un limpiafondos automático para piscinas

  • Su facilidad de uso, no se necesitan conocimientos técnicos previos para hacerlo funcionar.
  • Reduce el consumo de agua, ya que evita el vaciado de la piscina por la suciedad.
  • Aumenta la vida del purificador de la piscina, ya que la basura no se acumula en el depósito, porque el robot dispone de su propia bolsa para almacenarla.
  • Ahorro eléctrico, debido a que consume mucho menos que la depuradora que se necesitaría para una limpieza tradicional.
  • El proceso es mucho más ágil y rápido, que con un método manual.
  • Es posible programar el lavado y definir el momento concreto y la duración, además se apaga solo.
  • Su instalación es rápida e intuitiva.
  • La limpieza es mucho más efectiva y profunda que una manual, gracias a los cepillos de los que dispone.

Las mejores marcas de robots limpiafondos de piscinas del mercado

La decisión de adquirir un robot limpiafondo para nuestra piscina, representa una inversión elevada, ya que su precio puede llegar a ser costoso. Es por eso que debemos analizar bien las opciones antes de elegir un modelo concreto.

En el mercado existen gran variedad de marcas que ofrecen este producto y entre ellas queremos hablar sobre las 3 más destacadas y conocer mejor las prestaciones que ofrecen, para ayudarnos a disfrutar de una piscina limpia y perfecta:

  • 1. Zodiac: con una amplia oferta de robots limpiadores y que sobresale por ser innovadora e incorporar la mejor tecnología en sus productos. Entre sus modelos más populares está el Zodiac 20 XA.
  • 2. Bora: su punto fuerte es la calidad y la garantía de resultados. Virtudes que ofrece el Bora TOP Smart, con una muy buena relación calidad-precio.
  • 3. Dolphin: referente en los productos para piscinas, sus robots tienen un diseño muy moderno y destacan por su alto rendimiento. Como demuestra el Dolphin Carrera 30, que se adapta a la perfección a todo tipo de superficies, tanto en el fondo como en las paredes.

Con estos datos, el siguiente paso es que veamos qué modelo se adapta mejor a nuestras necesidades y dónde podemos conseguirlo con el precio más competitivo y, a partir de ahí, tomar la decisión de compra.

En cualquier caso, es una inversión que amortizamos en poco tiempo, especialmente si la alternativa era contratar un servicio de mantenimiento. Además, nos liberará de preocupaciones y nos permitirá disfrutar de nuestra piscina sin estrés.