Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Hogar

6 planes perfectos para hacer este verano


¿Todavía no has decidido qué hacer en tus vacaciones? ¡No te preocupes! Hemos recopilado los mejores planes para hacer durante este verano 2021. Con la llegada del pasaporte COVID podrás viajar de forma segura y libre por todo el espacio Schengen.

La estación estival es muy importante porque son fechas en las te puedes permitir unos buenos días de vacaciones y descansar la mente y el cuerpo de todo el estrés del año. De ahí que sea muy importante planificarlas con tiempo para disfrutarlos al máximo.

No obstante, a muchos nos ha pillado por sorpresa el verano de este año a causa de la pandemia por COVID-19, la desescalada y la llegada del Certificado COVID digital o también conocido como nuevo pasaporte de vacunación.

Para unas vacaciones seguras no olvides las medidas y recomendaciones de la "nueva normalidad", ya sea en la piscina, en la playa o cualquier otro lugar. Y dado que solemos tener dudas a la hora de seleccionar un determinado plan, ¿qué te parece si abrimos una lluvia de ideas? ¡Vamos allá!

1. Camping en la playa

No hay nada como despertarse con el sonido del mar. Este es el plan perfecto para los amantes del agua salada, la arena y calor del sol. Si tienes claro que la orilla del mar es la mejor opción para disfrutar del verano, te encantará hacer un camping en playa o, mejor aún, visitar las calas más bonitas de tu país o ciudad.

Aunque no lo parezca, ¡es un plan de lujo! El poder darse un chapuzón en el mar al levantarse, o disfrutar de una comida fresquita con los pies metidos en la arena, son detalles que muchos valoran durante esta estación del año. Además, es más fácil ponerse moreno rápidamente.

En cuanto a las medidas de protección, cada camping tendrá elaborados sus protocolos de prevención e higiene para asegurar la seguridad en cada establecimiento.

Los 6 planes perfectos para este verano

2. Acampada en la montaña

Uno de los mejores planes para el verano y para los ahorradores es la acampada en la montaña, con libertad absoluta y en compañía de la naturaleza. Por ejemplo, en España, existen zonas de "acampada controlada" en las que puedes montar tu tienda de campaña.

Estos espacios pueden ser gratuitos o de pago y están delimitados por cada municipio. Por ello, te aconsejamos que te informes en el ayuntamiento o alcaldía de tu ciudad y, si se da el caso, solicites un permiso para evitar algún que otro susto.

Como venimos diciendo, este plan es perfecto para los que adoran la naturaleza. Puedes aprovechar para conocer rutas por la mañana temprano y darte un chapuzón en algún río, eso sí siempre y cuando esté permitido su baño. Además, podrás disfrutar de noches estrelladas, pues la contaminación lumínica es escasa en estos sitios.

Los 6 planes perfectos para este verano

3. Hacer el Camino de Santiago

Tanto si lo has hecho alguna vez como si no, es una buena elección para conocer nuevos sitios y al mismo tiempo hacer ejercicio a diario. ¡Es una experiencia única! Además, muchos dicen que cuando lo prueban, repiten, aunque sea con otra ruta distinta.

No te preocupes si no puedes hacer el camino completo hasta Santiago de Compostela o Finisterre, ya que tienes la posibilidad de escoger tantas etapas como de días libres dispongas. Además, se puede retomar en otro momento el destino de la última etapa realizada, por ejemplo en otras vacaciones u ocasiones libres.

Por otro lado, dada la situación de este año, desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se ha tomado varias normas, medidas y recomendaciones para el peregrino y la disposición de albergues.

Los 6 planes perfectos para este verano

4. Alquilar una casa-barco

Aviso a navegantes. Si te encantan los barcos, es un buen momento para alquilar uno y recorrer el mar cada día. Aunque permanezca encallado en un mismo puerto, es ideal para salir a navegar de mañana y pasar el día junto a los peces. Es una bonita manera de conocer nuevas zonas desde el mar y de desconectar por completo de la urbe.

Además, hay una solución por si no sabes pilotar un barco: tienes la oportunidad de alquilar una casa flotante para experimentar cómo es vivir en un barco. Éste no se puede desplazar por el mar, pero sí puedes estar en contacto con él y sentir sus olas.

Los 6 planes perfectos para este verano

5. Estancia en un pueblo o aldea

Para los que están buscando sitios donde habite poca gente, éste podría ser el plan perfecto para vuestras vacaciones. Es una manera de disfrutar de actividades rurales y conocer tradiciones y platos típicos de la aldea. ¡No te preocupes por el calor! Seguramente tengan un río o alberca cerca en donde darse un chapuzón.

Además, es una buena opción para que los niños aprendan y valoren las actividades agrícolas y ganaderas. Los habitantes son muy amables y hospitalarios, por lo que no dudarán en enseñarte sus costumbres y labores. Así que, no temas en pasar unos días en una casa rural de pueblo o aldea. ¡Será muy gratificante!

Los 6 planes perfectos para este verano

6. Ruta con autocaravana

El plan perfecto para los que no quieren pasar todos los días en un mismo sitio. La autocaravana ofrece la posibilidad de desplazarse de un lugar a otro sin preocuparse de la estancia cada noche.
No obstante, tal y como hemos comentado anteriormente, la acampada libre está prohibida, por lo que habrá que informarse previamente de los lugares en los que sí se puede acampar y pedir permiso para ello.

Si quieres visitar zonas concretas con la autocaravana durante unas horas, puedes estacionarla igual que cualquier otro vehículo, siempre y cuando se cumplan las condiciones. Es decir, que no constituya un peligro u obstáculo para la circulación, o se encuentre situada en un lugar no autorizado.

Para todo lo demás, sólo tienes que subir y ponerte en marcha hacia el sitio que más te apetezca a ti y a tus acompañantes.

Los 6 planes perfectos para este verano