Seguridad

Este verano protege la reputación online de tu empresa

Este verano protege la reputación online de tu empresa

La Reputación Online de una empresa o negocio es todo aquello que se dice ella en Internet. Cuidar nuestra imagen de marca tanto personal como profesional se ha convertido en algo esencial si queremos mantener el negocio a flote.

Autor: Hogarmania

Con la llegada del verano, cientos de turistas acuden a nuestros hoteles y restaurantes, siendo cada día más habitual que estos mismos clientes recomienden a otros a través de plataformas como Tripadvisor y Booking o dejen una reseña en Google, fácilmente localizable para potenciales clientes con solo teclear el nombre de nuestro establecimiento en su smartphone.

Lograr un buen prestigio en la red no es una tarea sencilla, pues en ella influyen muchos factores: la excelencia en la prestación del servicio, el nivel de calidad de los productos, el buen trato del personal, un buen trabajo de posicionamiento en buscadores, contenidos de calidad en redes sociales… y toda esta labor puede caer de un plumazo con una mala gestión de los comentarios negativos en lo que se conoce como “Crisis de reputación”.

Es importante conocer qué se dice de nuestro negocio en Internet, si lo que se dice es bueno, malo o neutro, así como dónde se dice y quién es la persona que habla de nosotros. Por poner un ejemplo, si somos propietarios de un restaurante, no es lo mismo que la crítica venga de una persona anónima que de un famoso chef, con miles de seguidores en Twitter.

Y para controlar toda esta información, lo más sencillo es solicitar un informe de Imagen de Marca en Internet, en el podremos contrastar todos estos datos, siempre interpretados por un experto en marketing digital y valorar las acciones más oportunas a realizar en cada caso concreto.

Este verano protege la reputación online de tu empresa

Para mejorar nuestra reputación en Internet, podemos llevar a cabo una serie de acciones.

En primer lugar, cuidar la calidad de nuestros productos, así como el trato que se le da al cliente. Ya sabemos que no hay mejor publicidad que un buen servicio.

Es importante mantener abiertos canales de comunicación en foros y redes sociales e interactuar en los mismos con el cliente. Además, podemos potenciar la participación en estos de nuestros clientes con acciones de marketing dirigidas a este fin.

Por último, no podemos olvidar que, aunque las publicaciones de los clientes están amparadas en la libertad de expresión, que recoge el artículo 20 de la Constitución Española, este derecho no es absoluto, estando limitado, entre otros, por el derecho al honor, contemplado en el artículo 20 de nuestra Constitución y del cual también son titulares las personas jurídicas, como ha reconocido nuestra jurisprudencia en múltiples sentencias. Por lo tanto, si recibimos insultos o ataques directos y desproporcionados al personal o al propio negocio, debemos ponernos inmediatamente en manos de abogados expertos que puedan ayudarnos en la defensa de nuestros derechos.

No obstante, si le ha quedado alguna duda y por ser lector de Hogarmania, contacte con los abogados de Legálitas en este enlace

Marian Rojo, abogada de Legálitas

Además