Seguridad

5 consejos para un hogar seguro en vacaciones

5 consejos para un hogar seguro en vacaciones

5 consejos para que tu hogar este seguro en las vacaciones de verano.

Con la llegada del verano, las vacaciones en familia son todo un hecho. Seguro que ya tienes tu destino elegido, la reserva realizada y solo falta tachar los días restantes antes de comenzar la desconexión total del trabajo y de la rutina. Si te vas fuera de casa por más de unos cuantos de días, asegúrate de que tu hogar no va a estar expuesto a posibles robos o hurtos de personas que puedan ver que no hay nadie y entren fácilmente.

Si no es posible que alguien cuide tu casa durante tu ausencia, a continuación, os vamos a exponer una serie de consejos para que tu hogar quede seguro en vacaciones y cuando vuelvas no te encuentres ante una sorpresa que pueda ser un tanto desagradable. Ahora ya podrás decir eso de “Eso no me pasará a mí”.

Tips para asegurar tu hogar cuando no hay nadie en casa

1. Deja despejada la entrada del hogar

Sin ningún tipo de basura acumulada ni nada que pueda hacer creer a criminales que la casa está descuidada y sin actividad últimamente. Si llevas varios días fuera de casa, pide a alguien de confianza que revise este aspecto cada cierto tiempo para que tu hogar no sea un objetivo prioritario de robos.

seguridad hogar vacaciones cartas

2. Instala un sistema de seguridad en el hogar

La mejor forma de mantener a posibles ladrones fuera de tu área de habitabilidad es invertir en un sistema que haga que se alarmen al ver un cartel de vigilancia. Solo por el hecho de colocar esta señal hará que los posibles ladrones se piensen si somos su objetivo o pasarán de largo por el miedo. Puedes instalar una alarma tu mismo en la ventana para ahuyentar a posibles intrusos y llamar la atención de los vecinos, que podrán alertar a la policía.

sistema seguridad robos

3. Luces que se activen al movimiento

Para no ser un target directo de hurtos mientras estas de vacaciones en familia, coloca algunas luces, sobre todo en la entrada, que se activen si alguien camina cerca y detecten el movimiento. Con ello el ladrón podrá pensar que es descubierto y saldrá corriendo antes de pensar en entrar y allanar nuestro hogar. Puedes instalar interruptores detectores de movimiento tú mismo

luces movimiento

4. Refuerza las puertas y ventanas

Una de las estrategias infalibles para ahuyentar a los delincuentes de nuestro hogar es reforzar las puertas con una mejor cerradura y revisar las ventanas y su sistema de seguridad para que no tengan ningún fallo. Además, si podemos, intenta invertir en una puerta de la entrada o trasera de acero, así ya hará que los ladrones pierdan interés por tu casa y sigan su camino sin entrar a robar.

cerradura puertas

5. No dejes todo impoluto

Aunque hemos dicho que no debemos dejar desorden en la entrada, si debemos hacerlo dentro del hogar. No significa que dejemos el interior hecho un desastre, pero basta con que dejemos alguna cama sin hacer, un vaso encima de la mesa sin recoger o algunos juguetes de los niños por el suelo para así hacer creer que hay vida en el interior del hogar.

orden hogar

¡Ahora ya puedes viajar tranquilo en familia y pasar unas vacaciones fantásticas con la seguridad de que vas a volver a tu hogar seguro y sin ningún tipo de incidente mientras estás ausente!

Fuente: Habitissimo

Tags relacionados seguridad vacaciones

Además