Los accidentes en el hogar son más habituales de lo que pensamos por lo que es importante saber cómo actuar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de septiembre de 2017
Seguridad
Los accidentes en el hogar son más habituales de lo que pensamos por lo que es importante saber cómo actuar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de septiembre de 2017
Aunque parezca mentira, las estadísticas confirman que, cada año, son más los accidentes domésticos que afectan sobre todo a niños, ancianos y mujeres amas de casa. Lo más importante es saber actuar a tiempo y de la forma más adecuada.
La mayor parte de los golpes se producen por los remates de algunos muebles. Por eso, lo recomendable es que, si no se pueden redondear las esquinas, retiremos esos enseres de las zonas más transitadas de nuestro hogar.
En cuanto a los golpes y descuidos, es frecuente sacar algo de un armario alto y olvidar cerrar la puerta. Esta falta de atención puede llevar a darte un buen golpe en la cabeza.
Si en casa hay niños o personas con dificultad para moverse, hay que evitar encerar el suelo. Y además no hay que olvidar que, aunque las alfombras son muy decorativas en el hogar, también pueden provocar tropiezos y resbalones. Debemos escoger modelos seguros y colocarlas en un lugar adecuado.
Los accidentes en el baño son muy habituales y pueden suponer un gran riesgo: fracturas de pelvis o torceduras. Para prevenirlas, basta con colocar unos accesorios antideslizantes.
Es fundamental tenerlos fuera del alcance de los más pequeños: a los niños les encanta descubrir cosas nuevas y les atraen mucho los colores llamativos de los envases. Guárdalos en un lugar adecuado.