Hogarmania.com
Hogarmania.com

Seguridad

Anticiparse a los problemas, la nueva generación de alarmas del hogar


La combinación de la última tecnología en alarmas junto con la experiencia de un equipo profesional permite detectar antes las situaciones de peligro y ¡actuar en menos de 20 segundos!

Conoce más acerca de la tecnología PreSenseTM y descubre por qué es tan eficaz. Porque para protegerte, la anticipación lo es todo.

Desde que comenzaron a desarrollarse sistemas de vigilancia y seguridad en viviendas y negocios, la tendencia ha sido tradicionalmente la de reaccionar cuando el delito ya se ha cometido. Sin embargo, ¿cuánto mejor sería esa seguridad si, en lugar de actuar reactivamente, se hiciera proactivamente? Anticiparse evitando que se produzca la intrusión mejora, y mucho, la nueva manera de vigilar los hogares.

En esta línea ha nacido una nueva generación de alarmas de Securitas Direct que, tras varios años de investigación y un equipo multidisciplinar de 550 expertos, robustece la seguridad de la vivienda aportando una capa extra de protección que permite, por primera vez, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.

¿Qué es la tecnología PreSenseTM?

Es la base de una nueva generación de alarmas que no guarda semejanza con ninguna de las anteriores, ya que incorpora distintos niveles de protección, desde el exterior y hasta el interior de las viviendas. La tecnología PreSenseTM permite detectar antes cualquier intento de intrusión, gracias a su combinación de dispositivos avanzados de detección e inteligencia artificial, big data, modelos predictivos e internet de las cosas (Internet of Things o IoT). En resumidas cuentas, se trata de poner toda la tecnología disponible al servicio de la seguridad, exprimir sus posibilidades y aprovechar lo que aporta.

¿Por qué es tan eficaz esta nueva tecnología?

Porque cuenta con tres niveles de protección:

1. Un primer nivel basado en la Red ATN de transmisión de señales desarrollado en exclusiva por Securitas Direct. Se trata de un sistema anti inhibición y antisabotaje que impide que se bloquee la señal que la alarma envía a la central. Es decir, el ladrón no puede sabotear el sistema de seguridad aunque lo intente.

2. Un segundo nivel con detectores de acceso Shocksensor. Estos detectores protegen todos los puntos de acceso vulnerables de la vivienda.

3. Un tercer nivel ya integrado dentro y fuera del hogar o negocio, que cuenta con fotodetectores de alta resolución y cámaras ARLO. Estas cámaras detectan cualquier movimiento sospechoso y toman fotos y vídeos en alta resolución, incluso de noche, gracias a su visión nocturna. Además, gracias al análisis inteligente de imágenes, las cámaras de seguridad distinguen animales, personas y vehículos.

La combinación de estas tres capas de seguridad, junto a la experiencia de un equipo profesional, altamente cualificado, permite detectar antes las situaciones de peligro y actuar en menos de 20 segundos.

Nuevas funcionalidades para el cliente

Las personas que cuentan con una alarma con tecnología PreSenseTM pueden además comprobar si todo está bien en casa fácilmente y a través del móvil, ya que con él acceden a las cámaras instaladas en cualquier momento. Por otro lado, el usuario cuenta con un panel de control que permite conectar y desconectar fácilmente -utilizando una llave inteligente, un código personal o el mando a distancia- el sistema de seguridad, que cuenta con notificaciones por voz. Además, incluye un botón SOS, que permite pedir ayuda ante cualquier eventual emergencia, y una aplicación móvil con la que se puede controlar todo desde cualquier punto.

PreSenseTM, el resultado de años de investigación y desarrollo

Esta nueva generación de alarmas es fruto de la investigación y desarrollo de la firma Securitas Direct, que ha invertido, solo en España y solo en los últimos cinco años, más de 255 millones de euros. Este trabajo culmina con una nueva tecnología no solo irreplicable, sino que abre la puerta a un concepto de seguridad en el hogar completamente distinto a lo que conocíamos.¡

Tags relacionados seguridad