Hogarmania.com
Hogarmania.com

Seguridad

La alarma que te protege esta Semana Santa


Entramos en el mes de abril y con él, llega la ansiada primavera y las merecidas vacaciones de Semana Santa. El comienzo del año para muchas personas ha sido duro por cuestiones laborales y, por ese motivo, las merecidas vacaciones llegan con más ganas que nunca.

Tenemos muchos lugares que descubrir y algunos, están lejos de donde vivimos. El hecho de tener que dejar nuestra casa sin nadie en su interior, implica que las alarmas para casa sean un elemento fundamental. Los ladrones están al acecho y suelen "trabajar" durante las épocas donde saben que las personas están de viaje.

En este artículo desvelaremos todos los beneficios que tienen las alarmas para casa.

No digas a muchas personas que te vas de vacaciones

La Semana Santa es perfecta para hacer una escapada durante unos días porque solemos disfrutar de un mejor tiempo. Son días en los que estamos entusiasmados por relajarnos con nuestros amigos o familia, por lo que solemos caer en el error de compartirlo con muchas personas o directamente, anunciarlo en redes sociales. Debemos ser conscientes de que no sabemos cuáles son las intenciones de cada persona y sobre todo, no podemos imaginar dónde se encuentran los posibles ladrones.

Teniendo en cuenta este aspecto, lo mejor es compartir que nos iremos de vacaciones con nuestro entorno más íntimo, para no despertar gran cantidad de sospechas. Respecto a las alarmas para casa que incluir, encontramos a través de las alarmas la mejor forma de proteger nuestra vivienda. Se trata de una protección absoluta y un elemento crucial de seguridad del que no debemos prescindir ni en vacaciones ni en días laborables.

El sistema de alarmas de Securitas Direct ofrece una protección integral dentro y fuera del hogar. Gracias a sus más de 30 años de experiencia en el desarrollo de productos y protocolos de seguridad avanzados, se convierte en la compañía líder de alarmas no solo en España, sino también en Europa. La alarma de Securitas Direct cuenta con un conjunto de dispositivos que implicarán que nuestro hogar o negocio esté protegido desde el exterior hasta el interior.

Los diferentes elementos de la alarma se hallan conectados con Securitas Direct, desde donde se monitoriza de manera ininterrumpida qué es lo que ocurre en el hogar o en el negocio. En caso de producirse un intento de robo, automáticamente el profesional especializado de la central dará aviso a las fuerzas de seguridad, comunicando qué es lo que ha ocurrido. Todo ello es posible gracias a los explosivos dispositivos de seguridad con los que cuenta el equipo de alarma.

¿Qué incluye la alarma de Securitas Direct?

Sin duda, nos encontramos ante la mejor tecnología de seguridad que pueden tener los dispositivos. En este sentido, encontramos en primer lugar los carteles disuasorios, que aunque parezca poco efectivo, es una herramienta que impide una gran cantidad de robos. Por otro lado, encontramos también el panel de control, que consiste en el elemento central de la alarma de Securitas Direct. Hay que remarcar su sistema habla-escucha integrado, además de su módulo de transmisión en caso de emergencia.

La alarma Sentinel nos ayuda a protegernos frente a los robos con inhibidor, pero no solo eso. También nos permite cuidar del confort al detectar algunos riesgos y emergencias, permitiendo la monitorización de la temperatura, la humedad, así como de la calidad del aire. Por otra parte, la tecnología Shocksensor también es muy eficaz, ya que consisten en sensores de alta sensibilidad que al colocarse tanto en puertas como ventanas, detectan al intruso o intrusa antes de que acceda al interior.

Si hay un elemento que aterroriza a los ladrones es una sirena. En este caso, es de alta potencia y va separada del panel de control, por lo que es más complicado de encontrar por parte de los intrusos. La mayoría de robos suelen suceder cuando cae la noche, por lo que los fotodetectores de movimiento que toman imágenes en la oscuridad, son realmente de ayuda. Al detectar movimiento, envían la información a la central receptora, para que la analice y active el protocolo de actuación más recomendado.

Además de todo ello, destacamos el lector de llaves, que facilita la activación y desactivación de la alarma sin necesidad de memorizar ningún código complicado de recordar.

Conexión 24 horas y aviso a la policía

Como señalábamos al inicio del artículo, las personas solemos estar poco en casa. En el día a día, bien por trabajo o por ocio, necesitamos ocupar nuestra mente con una cena, una quedada con nuestros amigos o llevando a nuestros hijos al parque.

Asimismo, durante nuestras vacaciones, esto ocurre con más motivo y necesitamos comprobar qué ocurre dentro de nuestro hogar, para estar tranquilos y tener la seguridad de que todo seguirá como estaba a nuestro regreso. Por todo ello, incluir una alarma en Semana Santa para nuestra casa o negocio, se traducirá no solo en seguridad, sino también en una tranquilidad.