Hogarmania.com
Hogarmania.com

Seguridad

Cómo encontrar el móvil en caso de pérdida o robo


Encontrar el móvil en caso de pérdida o robo es posible, sobre todo si disfrutados de un Smartphone. En última instancia podremos bloquearlo para que no puedan acceder a nuestra información: contactos, fotografías, cuentas de correo...

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hogarmania, 18 de agosto de 2021

Según los expertos de Helpmycash.com, el robo de un móvil supone en nuestros días un auténtico contratiempo por dos razones principales.

- Porque equivale a perder una cada vez mayor cantidad de información, trabajo y contactos, y

- Porque un buen smartphone raras veces cuesta menos de 300 euros y puede hasta superar los 800.

Por suerte, hoy en día el hecho de perderlo o de que caiga en manos ajenas no es algo definitivo: hay mecanismos para recuperarlo o, al menos, bloquear la información personal frente a miradas extrañas.

Los aparatos de Apple son los más seguros en este sentido. iPhones y iPads cuentan con la app Find My Phone que permite, a través de un Mac o de otro iPhone, localizar el móvil perdido vía GPS, así como emitir un sonido para tratar de encontrarlo si está cerca. Además permite bloquear e incluso borrar el contenido del terminal a distancia. En cuanto a Android, no existe ninguna versión nativa para estos dispositivos, aunque sí múltiples aplicaciones similares a las de iOS, como Lookout Mobile Security, Cerberus anti-robo o Blue Spring's Aircover.

Fotos al ladrón

Pero sin duda la medida antirrobo más curiosa es la que ofrecen aplicaciones como Project Prey o Gadget Trak, que permiten tomar una foto de los ladrones. Funcionan para todos los sistemas operativos, desde Android hasta Windows pasando por iOS, y además de capturar la imagen del ladrón tienen opciones de geolocalización vía GPS y por Wi-Fi, bloquear acceso a datos y hacer pantallazos a distancia. Todo es poco para seguir la pista a quien nos ha dejado sin nuestro querido smartphone.

¿Y si no lo encontramos? Pues no nos queda más remedio que buscarnos otro. Para, al menos, no pagar demasiado por él, lo más recomendable es usar un comparador de móviles online que nos ayudará a conocer los precios en los que se mueve el mercado actual y poder comparar mejor antes de decidir cuál comprar.

Tags relacionados