Seguridad

Seguridad

Consejos e ideas para mejorar la seguridad en tu hogar. Evita accidentes, fugas o robos en tu casa con los consejos de seguridad en Hogarmania. 
Qu aspectos deben tenerse en cuenta para considerar una muerte como un homicidio imprudente?

¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta para considerar una muerte como un homicidio imprudente?

En los últimos días, se ha publicado una sentencia que determina la muerte de un varón en Málaga hace unos años como un homicidio imprudente cometido por un joven que actuó, según sus declaraciones, para defender a una mujer de un robo con violencia. Tras esto, muchos ciudadanos se han planteado cuáles son los aspectos que determinan que una muerte sea considerada por la justicia como un homicidio imprudente.

Qu derechos tengo como trabajadora con un embarazo de riesgo?

¿Qué derechos tengo como trabajadora con un embarazo de riesgo?

Lo primero de todo, debemos diferenciar dos situaciones que pueden llevar a confusión. El primer caso sería los riesgos en un embarazo, es decir, la exposición a peligros generados a causa de la actividad laboral, y en el segundo caso sería embarazo de riesgo, una situación clínica del propio proceso de gestación.

Valor de las declaraciones ante la polica

Valor de las declaraciones ante la policía

El artículo 520 Lecrim fija los derechos que tiene toda persona cuando es detenida. La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio.

La prisin permanente revisable

La prisión permanente revisable

Muchas son las voces que se han alzado a favor y en contra de la prisión permanente revisable, pero, ¿de qué se trata exactamente? ¿implica una cadena perpetua?

Sabas que espiar el mvil de una persona es delito?

¿Sabías que espiar el móvil de una persona es delito?

Coger prestado el teléfono móvil de un amigo o de nuestra pareja sin su autorización es una acción muy habitual en nuestro día, algo que tiene consecuencias tipificadas en el artículo 197 de nuestro Código Penal como delito de descubrimiento y revelación de secretos.