Tecnología

Cashback o cómo ahorrar dinero con tus compras online

Cashback o cómo ahorrar dinero con tus compras online

El cashback consiste en un reembolso de parte del dinero que hayas gastado en tus compras online. ¿Sabes cómo funciona?

Realizar las compras online es ya parte del día a día, debido a la comodidad que nos ofrece y a que, en general, los precios son más competitivos en internet que en los propios establecimientos. Ahora, a estos beneficios se suma la posibilidad de recuperar parte del dinero que hemos gastado.

El cashback es una nueva revolución que aunque no sea muy conocida, ha venido para quedarse. Se trata en realidad de un descuento, pero en lugar de rebajar el artículo lo que harán los comercios online será devolverte ese tanto por ciento que hayan establecido una vez hayas realizado la compra.

Existen distintas aplicaciones y webs que ofrecen este tipo de servicio. Para poder beneficiarte, basta con registrarte en alguna de ellas y consultar las marcas afiliadas, entre las que se encuentran conocidas empresas como Booking, El Corte Inglés, Mediamarkt…

Con este método por cada compra que hagas en esas marcas a través de la web o la app que hayas elegido, te reembolsarán el porcentaje acordado con cada una de ellas y tú podrás disponer de ese saldo en tu cuenta de paypal para próximas compras o retirarlo a tu cuenta corriente.

¿Qué ganan las empresas?

Lo cierto es que parece demasiado bueno para ser verdad, por lo que podemos llegar a creer que se trata de una estafa, pero se trata simplemente de otro medio que tienen las empresas para publicitarse y conseguir que compres en esa y no en otra tienda.

Además, la página o aplicación a través de la cual realices tus compras también obtendrán un beneficio que previamente habrán pactado con la empresa afiliada. Por ejemplo, si vamos a obtener un 5% de reembolso por una compra, probablemente la página que hayamos utilizado para comprar se lleve ese mismo porcentaje de beneficio.

Debido a esto, los reembolsos no son tan altos como en los clubs privados con suscripción de pago, en los que deberás pagar una suma mensual que ronda los 15 euros para poder beneficiarte de tasas de cashback de hasta un 10%, así como cheques de fidelidad.

¿Merece la pena?

En el caso de las páginas gratuitas merece la pena siempre y cuando no encuentres el artículo que buscas a mejor precio, ya que no tendrás que pagar nada por utilizarlas y recibirás una pequeña parte de lo que has gastado a través de ellas. Si bien es cierto que en algunos casos estas páginas te pedirán un mínimo para poder retirar los fondos, es un descuento que no podrías tener de otra manera, por lo que son muy recomendables.

Además