Tecnología

App mi DGT, o cómo llevar el carné de conducir en el móvil

App mi DGT, o cómo llevar el carné de conducir en el móvil

Llevar la documentación del coche o consultar el estado del tráfico son algunas de las funcionalidades de la aplicación de la Dirección General de Tráfico.

El protagonismo de la tecnología en nuestro día a día es cada vez mayor. Tener la posibilidad de pagar con el móvil, comprar unos billetes de avión o llevar el DNI electrónico en el móvil es una realidad. La Dirección General de Tráfico, DGT, se une al entorno digital con el lanzamiento de una aplicación móvil, disponible para Android e IOS, que hace que llevar el carné de conducir en el móvil sea posible.

Una herramienta que, tal y como la define la DGT, es fácil y sencilla de utilizar y está diseñada para ayudar al conductor.

Funcionalidad de la app mi DGT

  • Llevar el permiso de conducir en el móvil.
  • Acceso a la documentación del vehículo en formato digital.
  • Crear rutas de viajes y obtener información en tiempo real durante el recorrido.

  • Consultar el estado del tráfico e información de las carreteras, cámaras de tráfico de la DGT y radares fijos.
  • Acceso directo al teléfono de emergencias 112.
  • Posibilidad de establecer aviso automático de "Ya he llegado" ya sea por email o SMS, a los contactos a los que se desee notificar nuestra llegada.

Una aplicación móvil que, a pesar de encontrarse en fase de prueba, promete convertirse en una aplicación de gran ayuda y utilidad para los conductores.

Asimismo, se espera que la Dirección General de Tráfico incluya funcionalidades como poder recibir avisos de multas y gestionarlas, pagar las tasas y diferentes trámites relacionados con los permisos de circulación y el vehículo.

A pesar de que la DGT esté trabajando en el desarrollo e implantación de esta aplicación, es importante tener en cuenta que, por el momento, sigue siendo obligatorio llevar el carné de conducir y la documentación del vehículo hasta que se anuncie lo contrario.

Cabe destacar que no llevar el Permiso de Circulación supone una multa de 10 euros, al igual que si no se lleva el certificado de la última inspección. En el caso en el que la tarjeta de Inspección de Técnica de Vehículos (ITV), la multa asciende a 200 euros.

Tags relacionados tecnología automóvil coche

Además