Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Tecnología

Descubre las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas plegables


Amplia autonomía, cómodas y con las que se puede viajar fácilmente en un vehículo particular. Tres características por las que destacan estos modelos de sillas de ruedas.

¿Quieres saber más sobre las ventajas que aportan estos vehículos a los usuarios? ¡Descúbrelas!

Los usuarios de silla de ruedas tienen una prioridad por encima de cualquier otra: quieren que su silla les permita moverse. Por eso, una de las características en la que más se fijan es su autonomía de uso, es decir, cuántos kilómetros recorre sin necesidad de recargar la batería. Otra característica muy demandada es la facilidad para trasladarla en coche u otros medios de transporte, porque de esta forma el usuario puede viajar o desplazarse a puntos alejados de su residencia.

Puede que hace unos años, este no fuese un requisito para la mayoría de los usuarios de silla de ruedas: las ciudades y los edificios no estaban adaptados a sus necesidades, y ni siquiera era sencillo para ellos viajar en transporte público. Además, los modelos de silla de ruedas que copaban el mercado no estaban tan avanzados ni eran tan versátiles como lo son ahora.

Como puedes comprobar en esta web, en la actualidad existen en el mercado modelos de sillas de ruedas eléctricas con amplia autonomía, cómodas y que pueden plegarse con facilidad, de modo que se adaptan perfectamente a situaciones como los viajes.

Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas plegables

Contar con una silla de ruedas plegables confiere muchas ventajas al usuario. Por ejemplo:

  • Se puede viajar fácilmente con ellas en un vehículo particular: muchas sillas de ruedas eléctricas tienen un volumen y un peso tales que resulta imposible meterlas en un vehículo normal. El usuario necesita disponer de un vehículo adaptado (con una grúa o una rampa, por ejemplo), o bien con un volumen de maletero y una capacidad de carga suficientes para, una vez desmontada la silla, transportarla. En cambio, los modelos plegables normalmente son bastantes ligeros, lo que permite plegar la silla y guardarla en el maletero de cualquier vehículo. Además, esta manejabilidad facilita también el transporte en avión.
  • Ocupa menos espacio, de modo que es más fácil guardarla en una vivienda pequeña. Algunos modelos de silla de ruedas eléctrica ocupan un espacio enorme. No es el caso de las sillas plegables. Una silla plegable puede reducir mucho su tamaño respecto a cuando está desplegada.
  • Es más versátil y adaptable: una silla eléctrica plegable tiene un tamaño inferior, de modo que el usuario puede pasar por lugares pequeños en los que otros modelos simplemente no entran. Por ejemplo, hay ascensores en los que una silla grande no entra, o lo hace de forma muy justa.
  • Las anteriores características redundan en una gran ventaja: las sillas plegables dan más libertad al usuario. Algunos modelos pueden plegarse simplemente presionando un botón, de modo que no se requiere de la asistencia de otra persona. Alguno de estos modelos se pliega de forma ultrarrápida, en apenas tres segundos. También existen sillas "mixtas": se pliegan, pero tienen también alguna parte que debe ser extraída a mano, como los reposapiés. Esto influirá en el peso final y, por tanto, en su manejabilidad.
  • Tienen un rendimiento similar y no son más caras: a pesar de las indudables ventajas que ofrecen, las sillas de ruedas eléctricas plegables no son más caras que las tradicionales. Además, su batería tiene una duración similar.
Tags relacionados tecnología