Antes de continuar, recuerda: Cuando decidas colocar un escritorio en casa, no lo elijas solo porque es bonito, ese será el lugar donde pasarás horas haciendo tus tareas, por lo que debe ser cómodo y preferiblemente amplio, tener la altura correcta y estar fabricado en una madera o con un acabado de calidad que dure lo más intacto posible con el uso y a través del tiempo.
Dicho esto, pasemos a ver algunas opciones.
Mesas de Escritorio con espacios de guardado
El espacio para almacenar tus elementos de trabajo y la papelería son tan importantes como el área para colocar el ordenador o tus libretas. El orden es imprescindible para que fluya la energía, así que elegir una mesa de escritorio que tenga cajoneras o repisas es una excelente idea, ya que cada cosa tendrá su lugar.
Además, sobre todo las repisas, te permitirán agregar elementos decorativos o pequeñas plantas que amenizarán mucho más el espacio.
El siguiente escritorio reúne casi todas las condiciones, tiene un buen diseño y terminación y combina cajones y una repisa lateral al mismo tiempo. Puede adquirirse por alrededor de 140 euros.

Esta es otra excelente alternativa de una mesa escritorio con repisa lateral.
Tiene el tamaño perfecto para que coloques el ordenador o puedas estudiar, pero los estantes te serán de mucha utilidad en el día a día. Su precio ronda los 85 euros.

Mesas de Escritorio Sencillas
Si lo que prefieres es mantener los espacios con un toque minimalista, los escritorios simples y sencillos serán tu elección más acertada. En este caso, lo más recomendable es que te concentres en las dimensiones y en la calidad, pero no olvides el diseño, ya que debe quedar en armonía con el ambiente en el que se colocará.
Como opción de bajo costo, tienes esta mesa de escritorio muy minimalista por alrededor de 45 euros.

Las mesas de despachos de estilo nórdico también responden muy bien a los requerimientos de espacio y sencillez. Hay muchos modelos pero este a continuación, por ejemplo, se puede adquirir en unos 100 euros, y además de sus clásicas patas, tiene 2 cajones, los cuales son siempre bienvenidos para almacenar nuestras cosas.

Finalmente, los escritorios extensibles y los desplazables, por ejemplo, son geniales para los ambientes más reducidos, ya que puedes desplegarlos durante el uso y luego volverlo a plegar para liberar espacio. Se consiguen a partir de los 90 euros y, también, suelen traer consigo al menos dos cajones.

¿Alguna de estas opciones te ha gustado? ¡Seguramente que sí! Recuerda que tanto si se trata como un espacio de trabajo como de uno personal o de estudio, es importante que elijas una mesa de escritorio que te resulte cómodo y que sea práctico para la forma en que tú lo usarás.