Si hay una serie de televisión que une a distintas generaciones y reune frente al televisor a miles de personas a la vez, esa es la de Los Simpson.
Esta serie de dibujos animados es una de las más longevas del mundo. ¡Lleva en antena desde hace 34 años! Su primer capítulo se estrenó el 17 de diciembre de 1989 y hasta día de hoy ha logrado sorprender y enganchar a cada persona que los ve.
¿Cuál es su secreto? En realidad, nadie lo sabe, pero probablemente haya influido su valentía para hablar de temas controversiales y su capacidad para predecir hechos futuros.
Fuente Pinterest
Sus 34 temporadas nos han dejado momentos únicos e icónicos que permanecerán por siempre en nuestra memoria. ¿Quién no recuerda la voz de Troy McClure o a Tenazas, la langosta de Homer Simpson?
Tal es el cariño que existe por esta serie que tiene hasta su propio Día Internacional. Se celebra cada 19 de abril desde 2017, en honor a su primera aparición televisiva como corto en el programa The Tracey Ullman Show.
Como somos unos auténticos fans de esta serie, hemos querido recordar una serie de momentos únicos con plantas que han marcado a toda una generación. ¡Esperamos que alguno de ellos logre sacarte una sonrisa!
7 momentos icónicos de Los Simpson con plantas
La adicción por el tomacco
Homer crea de forma accidental el Tomacco al mezclar semillas de tomate y tabaco por medio de radiación. Su sabor es muy adictivo, tanto para las personas como para los animales.
Foto: Fuente Pinterest
Una empresa tabacalera le hace una oferta para el tomacco pero acaba siendo rechazada. Al volver de la reunión, observan que las vacas de la granja en la que se encontraba viviendo la familia se estaban comiendo todas las plantas salvo una que logra salvar Homer.
Tras el continuado ataque de los animales, acaba tirando lejos la planta. Esta acaba siendo recuperada por el gerente de la tabacalera que estaba en un helicóptero. El problema es que en la aeronave también había una oveja y acaban estreyándose por exceso de peso.
¿Existe el Tomacco en la realidad? Sí, un fan lo cultivó inspirado por este capítulo y por un artículo de 1959 de Scientific American. Observaron que en las hojas de la planta había la presencia de nicotina.
El melocotonero de Lisa
Juegooo, con mi melocotonerooo... ¿Quién no tiene esta canción en el recuerdo? Probablemente sea una de las escenas más famosas y cómicas de la serie.
Lisa quería ayudar a limpiar a unos bebés foca tras encayar un petrolero en su playa. Tras insistirle a Marge para que le dejase ir a ayudar y que este fuese su regalo de cumpleaños, su madre le reclimina que ya gastó su regalo en un melocotonero que tiene en el jardín y que, últimamente, apenas juega con él. ¿La respuesta de Lisa? Salir al jardín y cantar su famosa canción alrededor del frutal.
Homer escondiéndose entre los setos
Foto: Fuente Pinterest
Este momento se ha convertido en un meme mundial. Probablemente lo hayas mandado o recibido en alguna conversación de whatsapp.
Homer aparece en el patio de Flanders mientras este juega con sus hijos a la pelota. Al descubrir que no está invitado a los planes que van a hacer luego, desaparece avergonzado entre los setos.
La sandía cuadrada de Japón
En una visita a Japón, Homer descubre en un puesto una sandía cuadrada y la acaba comprando por 150 dolares. Su felicidad se acaba esfumando rápido cuando, nada más adquirirla, recupera su forma ovalada y se le cae al suelo.
¿Existen de verdad este tipo de sandias? Sí, en el país nipon las cultivan en cajas para que adquieran ese curiosa forma pero no son comestibles.
Homer echa sal a las plantas de Flanders
¿Quién no recuerda la escena cuando Homer le roba las flores a Flanders y, además, le echa sal en la tierra? No apoyamos ese tipo de actos pero, la realidad, es que se ha convertido en un momento mítico de la serie.
Aunque la sal es buena en pequeñas cantidades, en grandes cantidades puede ocasionar graves consecuencias en la fertilidad del suelo.
Las bayas moradas de Ralph
En ese capítulo, Lisa, Bart y sus compañeros de clase se ven atrapados en una isla y se ven forzados a trabajar en equipo para sobrevivir. Ralph se come las únicas frutas que hay en la isla, unas bayas moradas, pero resultan siendo venenosas.
Homer sustituye a Marge con una planta
En ese momento, Homer y Marge no pasaban por su mejor momento y, cuando Lisa sube a la casa árbol, se encuentra a su padre con una planta con la cara de Marge.
*Foto de la portada de Pinterest.