Especiales

Las 5 Briconsultas de jardinería más vistas de 2019

Las 5 Briconsultas de jardinería más vistas de 2019

Descubrid cuáles han sido las dudas de jardinería que más os han interesado durante todo el 2019. ¿Coinciden con las vuestras?

Canal de YouTube de Jardinatis

Nuestro experto Iñigo Segurola ha estado compartiendo con todos nosotros una gran cantidad de consejos de jardinería para hacer que nuestras plantas estén lo más sanas y bellas posibles.

Para finalizar el año, hemos querido hacer un repaso con aquellas Briconsultas de jardinería que más curiosidad os han producido durante este 2019. ¿Coincidirán con vuestras principales dudas?

Las Briconsultas de jardinería más vistas de 2019:

¿Cómo recuperar una planta con exceso de agua?1. ¿Cómo recuperar una planta con exceso de agua?
La humedad en el cepellón de una planta se puede producir al tenerla colocada en un cubre tiestos que no tiene drenaje y que, a base de regar, el agua se va acumulando y quedado completamente encharcada. Os contamos un truco para solucionarlo.

¿Cómo puedo podar la Costilla de Adán para que no crezca tanto?2. ¿Cómo puedo podar la Costilla de Adán para que no crezca tanto?
Esta variedad de monstera os encanta pero, en ocasiones, puede llegar a crecer demasiado. Iñigo Segurola os enseña el paso a paso para podarla de manera correcta.

¿Qué puedo hacer para que el clavel del aire crezca?3. ¿Qué puedo hacer para que el clavel del aire crezca?
¿Cuánto cm pueden llegar a crecer los claveles del aire al año? ¿Cómo debemos regarlos? Muchos de vosotros tenéis esta inquietud e Iñigo Segurola os la soluciona.

¿Cuál es la diferencia entre el Filodendro y la Costillas de Adán?4. ¿Cuál es la diferencia entre el Filodendro y la Costilla de Adán?
Para poder diferenciar ambas plantas es preciso que os fijéis en variedades que ya estén bien desarrolladas. Aunque ambas tienen ciertas similitudes como sus hojas dentadas, hay ciertos aspectos en los que debéis fijaros para distinguirlas.

¿Por qué se le caen las hojas a la peperomia?5. ¿Por qué se le caen las hojas a la peperomia?
Las peperomias más habituales son variedades pequeñas y son perfectas, por ejemplo, para mesas de salón o espacios similares. Nos habéis escrito preguntándonos las razones por las que se les suelen caer sus hojas y, en este artículo, encontraréis la respuesta.

¿Coinciden con vuestras principales dudas de jardinería? Contádnoslo por las redes sociales. Podéis ver el resto de Briconsultas de jardinería aquí.

Además