Especiales

Los 12 consejos de jardinería más vistos de 2019

Los 12 consejos de jardinería más vistos de 2019

Descubrid cuáles han sido los consejos de jardinería que más os han interesado durante todo el 2019. ¡Seguro que algunos os sorprenden!

Canal de YouTube de Jardinatis

Nuestro experto Iñigo Segurola ha estado compartiendo con todos nosotros una gran cantidad de consejos de jardinería para cuidar y mantener nuestras plantas en perfectas condiciones.

Para finalizar el año, hemos querido hacer un repaso con aquellos con más visualizaciones durante el 2019. ¿Coincidirán con vuestros favoritos?

Los consejos de jardinería más vistos de 2019:

Tres formas de reproducir el áloe vera1. Tres formas de reproducir el Áloe Vera
Es muy sencillo reproducir este tipo de plantas crasas. En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos muestra paso a paso con las tres técnicas que existen para hacerlo.

Características de la Begonia Venosa2. Características de la Begonia Venosa
La begonia es uno de los mayores géneros de plantas con flores, con unas 1.500 especies. En esta ocasión, conocemos las características de dos nuevas variedades de begonias que han salido al mercado, la Begonia venosa y Begonia rex “Red Ruby”.

Composición con Tillandsias, los claveles del aire3. Composición con Tillandsias, los claveles del aire
La variedad más habitual de claveles del aire que podemos encontrar en España crece en forma esférica. Vamos a aprovechar la belleza de esta planta crear una estructura colgante muy original. ¡Os encantará!

Poda de la cola de caballo4. Poda de la cola de caballo
Debemos hacer un poda anualmente pero no hacerla al ras ya que si elimináis todos los brotes, puede provocar una merma del vigor de la planta. Iñigo Segurola os explica el paso a paso para hacerlo correctamente.

Begonia superba irene nuss5. Begonia superba “Irene nuss”, características y reproducción
Hay variedades de begonias cuyo interés reside en los matices de colores que tienen sus hojas y, otras, por sus flores. La Begonia superba “Irene nuss” destaca por sus alargadas hojas de color verde

El alelí6. El alelí, planta de finales de invierno
Además de las prímulas y los pensamientos, existe otra planta que florece a finales del invierno y principios de primavera: el alelí o alhelí. Además de su floración, también destaca la fragancia y la elegancia de sus flores.

Variedades de camelias según su flor7. Variedades de camelias según su flor
La camelia es una planta que, en el momento de floración y con su característico verdor intenso, hace que sea una planta perfecta para decorar nuestros jardines. Dentro de las distintas tipologías de flor de la camelia, podemos distinguir cuatro tipos distintos, ¡os los enseñamos!

Cómo cuidar las plantas de interior8. Cómo cuidar las plantas de interior
Aunque el invierno es una estación donde no hay desarrollo de las plantas de interior, es necesario realizar algunos cuidados durante esta época caracterizada por bajas temperaturas y menos horas de luz. Os contamos cuáles son sus principales necesidades.

Variedades de áloes9. Variedades de áloes
El Áloe vera también llamado sábila es conocido principalmente por sus increíbles propiedades medicinales para paliar los efectos de las quemaduras. Sin embargo, este no es el único áloe que existe. Iñigo nos enseña algunas de las variedades que adquirió de su viaje por Sudáfrica.

Variedades de alocasias10. Variedades de alocasias
Dentro del grupo de las alocasias, además de las variedades más conocidas por sus grandes hojas verdes, existen otras no tan famosas pero igualmente interesantes. Os mostramos algunas de ellas.

Lirio o Iris germánica en el jardín11. Lirio o iris germánica en el jardín
Uno de los atractivos de estas plantas en el jardín es el efecto decorativo que tienen. Cuando los lirios están en plena floración, gracias al tamaño y forma de sus pétalos, logran vestir los jardines de una manera muy atractiva. Iñigo nos enseña algunas variedades.

Características de la Costilla de Adán y la Monstera Adansonii12. Características de la Costilla de Adán y la Monstera Adansonii
Pocas plantas presentan unos orificios en sus hojas. Una de ellas es la Monstera deliciosa y otra, su hermana de hojas pequeñas, la Monstera adansonii. Os presentamos sus similitudes y diferencias.

¿Cuál ha sido vuestro consejo favorito de jardinería del año 2019?

Tags relacionados jardinería

Además