Hogarmania.com

Especiales

Los consejos de jardinería más vistos del 2021, ¡vuestros favoritos!


Ha llegado el momento de contaros cuáles han sido los consejos de jardinería que más os han interesado durante todo el 2021.

Os mostramos los 10 consejos de jardinería más vistos de la web y de los nuevos vídeos del canal de YouTube. ¿Tenéis curiosidad por saber cuáles son? Seguid leyendo.

Como cada año, Iñigo Segurola junto al resto del equipo de Jardinatis hemos ido compartiendo una gran cantidad de consejos de jardinería para tratar de ayudaros a mantener a vuestras plantas en perfecto estado.

Hemos ido mostrándoos variedades conocidas y otras no tanto pero igualmente interesantes para vuestro hogar y jardín. Y es que, ¡siempre quedan cosas por aprender!

El año pasado os presentamos los 12 consejos de jardinería más vistos del 2020 y las 5 dudas de jardinería más vistas del 2020 y, este año, no iba a ser menos.

Os contamos en el siguiente recopilatorio, lo que más os ha interesado de toda la web y de los nuevos vídeos del canal de YouTube. Si todavía no nos seguís, os animamos a que lo hagas para que seáis los primeros en enteraros de todas las novedades.

Los consejos de jardinería más vistos de 2021 de la web

1. Razones por las que se secan las puntas de las hojas de tus plantas de interior

Razones por las que se secan las puntas hojas de tus platas de interior

El amarilleamiento y la sequedad en las puntas de las hojas de las plantas de interior son dos de las principales dificultades que suelen surgir en su mantenimiento.

Ya mencionamos en anteriores ocasiones por qué las hojas de las plantas se vuelven amarillas y cómo solucionarlo y, en esta ocasión, toca el turno de las hojas secas.

Os damos las razones por las que se secan las puntas de las hojas de las plantas de interior. Puede deberse a una falta de agua, un exceso de agua, raíces saturadas, exceso de sol y corrientes de aire. ¡Explicamos cada una de ellas!

2. ¿Por qué se seca el romero?

Romero

El romero es una planta mediterránea muy rústica que aguanta grandes exposiciones de sol (de 45ºC), sequía durante largo tiempo e, incluso, temperaturas bajo -20ºC.

En interior, se puede tener en un bote y cosecharlo, pero va a durar muy poco tiempo. Si se dispone de un balcón exterior o la posibilidad de dejarlo en el exterior, se recomienda hacerlo.

Una de las preguntas que más nos soléis hacer es por qué se seca el romero. Iñigo Segurola lo explica en el Taller de la Feria Hogarmania de 2015.

3. Usos de la botella de plástico en la jardinería

Usos de la botellas de plástico en la jardinería

¿Sabéis que en los últimos 10 años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad? Las personas podemos contribuir a reducir este gran problema social reutilizando las botellas que tengamos por casa.

Ya sabéis que en el equipo de Jardinatis nos encanta sacar a relucir nuestro lado más original y creativo y, por eso, os proponemos 8 usos de la botella de plástico en la jardinería. ¡Seguro que alguno os sorprende y lo ponéis en práctica!

¿Queréis más ideas? Os mostramos cómo crear 6 maceteros originales con botellas de plástico.

4. ¿Cómo y cuándo se podan los geranios?

¿Cómo y cuándo se podan los geranios?

Si hay una planta clave en los balcones españoles, esa es, sin ninguna duda, el geranio.

Si queréis que vuestras variedades sigan dando muchas flores, además de unos buenos cuidados, es necesario hacer una poda anual para rejuvenecerlas y evitar que se espiguen.

Pero, ¿cómo y cuándo se podan los geranios? Os contamos qué fechas son las idóneas y la forma adecuada de hacerlo.

5. Plantas para poner al sol

10 plantas para poner al sol

Nos encantan los jardines llenos de flores y vegetación. Lugares en los que se entremezclan colores, texturas y diferentes tamaños de forma armoniosa.

Es importante conocer las características propias de cada zona para escoger las plantas más adecuadas. Al igual que existen plantas de sombra, hay otras que necesitan una buena exposición solar para desarrollarse y sacar todo su potencial.

En esta ocasión os mostramos un listado de 20 plantas de sol perfectas para el jardín como el áster, las echeverias... ¡Animaros y descubridlas con nosotros!

Los consejos de jardinería más vistos de la nueva temporada en YouTube

1. La colección de Begonias de Iñigo Segurola: variedades, cuidados y principales problemas

colección de begonias de Iñigo Segurola

¿Sabíais que la begonia es uno de los géneros de plantas con flor más numerosos? Iñigo Segurola nos presenta 7 de sus variedades más impresionantes.

Nos cuenta sus características, curiosidades y los principales problemas que ha tenido a la hora de cultivarlas. ¿Se le ha resistido alguna de estas plantas de interior?

Además, nos enseña cómo conseguir nuevas plantitas mediante su sencilla reproducción. Os muestra dos formas fáciles para multiplicarlas.

Seguro que descubrís alguna nueva variedad de begonia dentro de la colección de Iñigo Segurola. ¡Nos encanta seguir conociendo más y más plantas!

2. Cactus espina de pescado o Cactus Ric Rac, una suculenta de interior extremadamente fácil de cuidar

Epiphyllum anguliger

¿Conocéis el Epiphyllum anguliger? El cactus espina de pescado o Cactus Ric Rac se convertirá en vuestra suculenta favorita gracias a su porte colgante tan decorativo.

Es una planta "todoterreno" que resiste sin problema a la falta de agua. Os contamos las claves para mantenerla en perfecto estado y el paso a paso para multiplicarla (de forma muy fácil).

Además, os explicamos cómo diferenciarla del Selenicereus anthonyanus o Reina de la noche, una planta muy similar.

3. Tour por la colección de cactus y suculentas de Iñigo Segurola

Colección de cactus y suculentas de Iñigo Segurola

El interés por las suculentas no para de crecer y, no nos extraña: son plantas resistentes y muy decorativas, ¡perfectas para las personas que no tienen mano con ellas!

Iñigo Segurola nos muestra su colección personal de cactus y suculentas, con variedades muy diferentes e interesantes variedades: Aloes, Aeonium, mammillarias...

Además, nos explica qué métodos de defensa utilizan estas plantas para proteger su bien más preciado, su reserva de agua. ¡La inteligencia de la plantas es real!

4. Plantas con flor perfectas para decorar el jardín en gris y blanco

Plantas con flor perfectas para decorar el jardín en gris y blanco

¿Os gustan las tonalidades blancas y grises en el jardín? Entonces encontraréis una gran inspiración en este rincón del jardín LUR Garden de Iñigo Segurola.

En él descubriréis 9 plantas con flor perfectas para decorar el jardín en gris y blanco. ¡Una auténtico espectáculo! Entre ellas están la margarita cimarrona, el Agapanthus, la Gaura, la Rosa The Fairy...

5. ¿Cuál es el árbol frutal más apropiado para el jardín?

Árbol frutal para el jardín

¿Pensando en escoger un árbol frutal para el jardín? De entre todas las opciones que hay en el mercado, Iñigo tiene la clara su preferencia: el ciruelo.

¿Sabíais que en el mundo existen más de 200 variedades de ciruelas? Iñigo recomienda escoger aquellas no tan comerciales ya que, aunque son bastante grandes, no tienen tanto sabor y eso es lo que más interesa al cultivar nuestros propios frutos.

Os contamos las claves para su plantación y mantenimiento. ¡Animaros y comenzad a disfrutar de sus frutos tan deliciosos!

Por si os interesa, os contamos también cuáles son las dudas de jardinería más vistas del 2021.