Especiales

Los 12 consejos de jardinería más vistos de 2020

Los 12 consejos de jardinería más vistos de 2020

¿Tenéis curiosidad por descubrir cuáles han sido los consejos de jardinería que más os han interesado durante este último año? Os mostramos vuestro TOP 12.

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola, nuestro experto en jardinería, ha estado compartiendo con todos nosotros una gran variedad de consejos de jardinería para cuidar y mantener a nuestras plantas en perfecto estado.

El año pasado reunimos en un mismo artículo aquellos con el mayor número de visualizaciones y, este año, hemos hecho lo mismo. ¿Tenéis curiosidad por conocer cuáles han sido las 12 tareas que más os han interesado durante este 2020?

Los consejos de jardinería más vistos de 2020

Cómo hacer esquejes con papel higiénico1. Cómo hacer esquejes con papel higiénico (sin sustrato)
Iñigo Segurola se propuso hacernos más ameno el tiempo que estuvimos en casa. En esta ocasión, nos enseñó a hacer esquejes sin sustrato. Solo necesitas un poco de papel higiénico. Este truco os encantó durante la época del confinamiento.

Recolecta y siembra de camelias2. Recolecta y siembra de camelias
Las camelias, una vez florecen, principalmente las de flor simple, desarrollan un fruto verde que se vuelve rojo una vez va madurando. En cuanto observéis que uno de esos frutos se ha abierto, ese es el momento perfecto para cosecharlos.

Kalanchoe beharensis3. Kalanchoe beharensis o Calanchoe de Behara
Normalmente, los Kalanchoes más conocidos son las plantas que se venden como plantas de flor para ser colocadas en centros de mesa. Iñigo Segurola nos muestra otra variedad, el Kalanchoe beharensis y nos especifica qué tipo de recipiente es mejor para esta planta crasa.

Cómo conseguir que la orquídea cymbidium florezca año tras año4. Cómo conseguir que la orquídea cymbidium florezca año tras año
Si queréis que vuestras orquídeas florezcan año tras año, os recomendamos que sigáis los consejos que nos enseña Iñigo Segurola. Una vez llega mediados de mayo, la orquídea dejará de dar flores. Ese el momento perfecto para sacarla al exterior. Te explicamos la razón.

Cuidados de la soleirolia ssoleirolii5. Cuidados de la soleirolia soleirolii
La soleirolia soleirolii es una pequeña planta de hábito de crecimiento rastrero que se va extendiendo por la superficie y se caracteriza por tener unas hojas muy pequeñas. Iñigo Segurola nos habla de sus variedades, sus cuidados principales y su reproducción.

Cómo sanear y multiplicar el agave6. Cómo sanear y multiplicar el Agave
El agave es una planta crasa de origen mexicano. En esta ocasión, Iñigo Segurola nos cuenta el paso a paso para sanear una variedad y la forma más sencilla para multiplicarla. ¡Tomad nota!

Costilla de Adán7. Costilla de Adán o Monstera Deliciosa: características y reproducción
Iñigo se encuentra en el invernadero de LUR Garden rodeado de plantas de hojas inmensas. Desde allí nos habla de las características y cuidados de la Costilla de Adán, planta imprescindible en los hogares españoles.

Eucalipto y abeto azul8. El Eucalipto y el abeto azul, dos árboles de follaje gris azulado
Las personas que nos seguís año tras año, seguro que ya sabéis que una de las debilidades de Iñigo Segurola son las plantas de follaje grisáceo y azulado blanquecino. Iñigo nos presenta dos variedades preciosas: el Abeto azul y el Eucalipto.

Plantas de hojas grandes para exterior9. Plantas de hojas grandes para exterior
A la hora de realizar composiciones con plantas, podemos basarnos en multitud de factores como puede ser: la floración, las texturas, los colores... En esta ocasión, nos centrarnos en plantas de exterior con hojas de gran tamaño: bananero, falso banano rojo, Trompeta del diablo y Gunnera manicata.

3 plantas pequeñas de hojas llamativas10. 3 plantas pequeñas de hojas llamativas
Iñigo Segurola nos presenta 3 plantas caracterizadas por tener unas hojas muy decorativas y no tanto por su floración. Se trata de dos Alocasias y un tipo de Anturio de un verde intenso muy llamativo. ¡Os van a encantar!

La magnolia star wars11. La Magnolia star wars: características y cuidados
Iñigo Segurola nos muestra la belleza de la floración de la magnolia star wars, una variedad de magnolia soulangeana. Al final del invierno tienen una floración espectacular y, cuanto más adultos son, más florecen. ¿Lo sabíais? Os contamos muchas más curiosidades.

12. Cómo multiplicar la planta del dinero china o Pilea peperomioides
La forma de las hojas de la Pilea peperomioides y su color verde son una preciosidad. Uno de los aspectos más llamativos de esta planta es su rusticidad, es muy muy resistente. Iñigo nos enseña cómo reproducirla y mantenerla en perfecto estado.

¿Cuál ha sido vuestro consejo favorito de jardinería del año 2020?

Tags relacionados jardinería

Además