Hogarmania.com

Especiales

Las 5 dudas de jardinería más vistas de 2020


¿Queréis conocer cuáles han sido las Briconsultas de jardinería que más os han interesado durante este último año? Os presentamos vuestro TOP 5.

El año 2020 está llegando a su fin y, como siempre, nos gustar recopilar en un mismo artículo las dudas de jardinería que más os han interesado.

Iñigo Segurola ha estado compartiendo a lo largo de todos estos meses una gran cantidad de consejos para ayudarnos a mantener a nuestras plantas sanas y preciosas.

¿Tenéis curiosidad por conocer cuál ha sido el TOP 5 de Briconsultas de jardinería? ¿Coincidirán con vuestras principales dudas?

Las Briconsultas de jardinería más vistas de 2020

¿Por qué las hojas de la alocasia se ponen amarillas?1. ¿Por qué las hojas de la Alocasia se ponen amarillas?
Uno de vosotros tenía una variedad de oreja de elefante o alocasia cuyas hojas estaban empezando a tornarse amarillas y a estropearse y le gustaría saber la razón. Iñigo Segurola nos cuenta dos posibles causas.

¿Cómo se reproduce la drácena marginata por esquejes de tallo?2. ¿Cómo se reproduce la drácena marginata por esquejes de tallo?
Una vez se corta un tallo de drácena marginata, ¿se puede colocar directamente sobre la tierra o hay que esperar un periodo de tiempo como ocurre con otras plantas? Respondemos a esta cuestión y a otras muy interesantes.

agua de clavos3. ¿El agua de clavos oxidados es buena para las plantas?
Un seguidor del programa desconocía si es bueno o no usar el agua de clavos oxidados para las plantas. ¿En qué casos es apropiado hacer esta práctica? Os lo explicamos de manera muy sencilla.

¿Se pueden cortar las raíces aéreas de la Costilla de Adán?4. ¿Se pueden cortar las raíces aéreas de la Costilla de Adán?
La Costilla de Adán es una planta con un tallo ligeramente flexible que se va adhiriendo sobre otras plantas. Son semitrepadoras, por lo tanto, desarrollan raíces aéreas. ¿Se pueden cortar dichas raíces? Os lo contamos.

¿Cómo se poda la drácena marginata?5. ¿Cómo se poda la drácena marginata?
La drácena de un seguidor estaba creciendo mucho, llegándole, incluso, a tocar casi el techo de su habitación. Nos escribió porque quería saber cómo podía podarla de manera correcta. Iñigo Segurola explica el paso a paso. ¡Es muy fácil!

¿Coinciden con vuestras principales dudas de jardinería? Esperamos que os hayan servido mucho. Si queréis, podéis ver el resto de Briconsultas de jardinería aquí.

Recordamos también cuáles fueron las Briconsultas de jardinería más vistas durante el 2019.