Árboles

Thuya plicata whipcord

Thuya plicata whipcord

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer un abeto de Navidad con aros de madera

La Thuya plicata whipcord es una variedad de conífera que se caracteriza por su ramificación y hojas arqueadas como si formara una peluca.

Hay un montón de tipos de coníferas. Hace bastantes años, las coníferas eran árboles que estaban muy de moda. Principalmente, se usaban para hacer rocallas, ya que estas plantas crean unas texturas y formas muy interesantes.

Sin embargo, últimamente esta tendencia a decaído. A pesar de ello, hoy nos vamos a centrar en una conífera nueva en el mercado: la Thuya plicata whipcord con este aspecto de "pelucón". Tiene un aspecto arqueado similar a los cárex, por eso aprovechando que os presentamos este árbol vamos a realizar una composición con thuyas y cárex.

Nombre científico: Thuya plicata whipcord

Nombre común: Cedro rojo occidental

Origen: Norteamérica

Familia: Cupressaceae

Floración: sin floración

Características:

Thuya plicata whipcord - CaracterísticasProviene de Norteamérica y, como ya hemos comentado, sus ramas arqueadas le confieren un aspecto muy característico.

La thuya, plantada en contenedor puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura. Para ser una conífera no es un árbol muy grande. Es perfecta para rocallas.

En exterior es una planta de crecimiento lento, por lo que es necesario esperar hasta conseguir que alcance su tamaño normal.

Cuidados de las thuyas:

Thuya plicata whipcord - CuidadosA las thuyas les gustan los inviernos severos. El frío les ayuda para realizar su correcto desarrollo. Es más, el exceso de calor no les va muy bien. Hay variedades que aguantan bien el calor, pero, por lo general, el rigor invernal es lo que ayuda a su desarrollo.

La meseta española, con inviernos fríos y veranos cálidos son condiciones optimas para que crezcan bien las coníferas.

Necesita de suelos húmedos pero bien drenados.

Composición con thuyas y carex:

Thuya plicata whipcord - ComposiciónEn una selección de contenedores vamos a combinar las thuyas con los carex testacea para crear una composición de "melenas" con ese efecto arqueado tan característico de estas dos plantas.

Utilizaremos un sustrato universal y colocaremos en cada uno de los contenedores una planta, bien de thuya, bien de cárex.

Thuya plicata whipcord - DetalleDe esta manera hemos realizado una composición que combina a la perfección con el fondo gris de la pared y los contenedores de distintos tamaños.

Tags relacionados thuya coníferas